miércoles, 30 de marzo de 2016

La serie de la Semana Santa

No es ninguna serie relacionada con la Semana Santa, ni siquiera con la religión, aunque hay parte sobre ella. Es la serie que me he tragado estos días y la verdad es que hacía mucho tiempo que una serie no me enganchaba tanto.

"American Crime" es una serie de dos temporadas, de momento, de una docena de capítulos cada temporada y de 40 minutos cada uno. En cada temporada se centran en un crimen diferente y, aunque los actores son los mismos en ambas temporadas, la historia no tiene nada que ver. Es una serie de personajes, a través del crimen y de su resolución vemos como los personajes van desarrollándose.

En la primera temporada en los 11 capítulos vemos como van desarrollándose los personajes a través del asesinato de un hombre y de la brutal paliza a su mujer que la deja en coma. Unos padres separados, un joven mexicano y su familia que dejó el coche del asesinato, un latino de banda que le lleva al supuesto asesino, un negro, con una hermana musulmana en lucha por los derechos de la raza negra, que es el supuesto asesino, unas victimas que no son lo que parecen y una historia de amor entre una yonqui y el encarcelado. Con unos actores en estado de gracia (fantásticos Felicity Huffman, Timothy Hutton, y Regina King, esta última incluso con un Emmy por este papel), con unos finales de capitulo que te harán querer ver el siguiente y con un final realmente sorprendente.

La segunda temporada el caso es una supuesta violación a un joven en una fiesta de un instituto celebrada por los jugadores de baloncesto. De nuevo racismo, una directora de un instituto, el entrenador de baloncesto, la supuesta victima con su madre soltera, el supuesto acosador y su familia, la educación en Estados Unidos, los ricos, los que necesitan becas, drogas, alcohol,... Todo esto y mucho más en una temporada que para mi su transcurso es incluso mejor que la primera, pero que el final me gustó menos, ya que es demasiado abierto. Como decía antes, los mismos actores y actrices en estado de gracia e incluso algunos jóvenes (Ben de Falling Skies) que son actores que seguir.

Bueno, pues no sé si con esto os habré dado ganas de ver esta serie. Pero yo he disfrutado con ella y la recomiendo. A ver cuál es la próxima que nos engancha....

No hay comentarios: