Con la muerte de Pedro Reyes, de infarto de miocardio a los 53 años en Valencia, desaparece uno de los grandes cómicos españoles, el hombre que defendió el humor absurdo en tiempos más dados a la simplicidad.
Con Tip y Coll antes y Faemino y Cansado, más tarde, pero su dúo con Pablo Carbonell, el mítico Pedro y Pablo, marcó en los ochenta a la generación de la EGB. Seguro que recordáis los programas de "No te rías que es peor" —junto al señor Barragán, Paco Aguilar, Marianico el Corto o Manolo de Vega— y su coletilla tan famosa en aquellos días "porfavó, porfavó". Aquí os dejo uno de los chistes que contó en ese programa y que representa bastante bien qué humor tenía.
De Huelva, aunque nació en Tanger, allí conoció a Pablo y se juntaron, fueron juntos a Madrid y vieron con buenos ojos su humor y aparecieron de forma continua en La bola de cristal. La televisión multiplicó su fama, pero Reyes fue mucho más. Hizo sátira política teatral y monólogos de humor por toda España, actuó en el cine, escribió y dirigió dos obras de teatro. Hizo hasta monólogos en el club de la comedia., con uno de ellos os dejo y hago un homenaje a este humorista, que reconozco que con él me reí mucho en mis años jóvenes.