miércoles, 18 de junio de 2008

Por los ojos le conoceran...

Los ojos tienen la costumbre de posicionarse de acuerdo a los pensamientos que están en tu cabeza, de tal forma que, a menudo, podemos entender lo que se está pensando solo por mirar a los ojos de alguien.Ser capaz de leer los ojos de otras personas es una habilidad muy útil. Vas a poder saber si alguien está mintiendo, cómo también si alguien está interesado con lo que estás diciendo, y el tipo de pensamiento que una persona está teniendo. Comprender los movimientos de los ojos es imprescindible en psicología pues es la parte del cuerpo más complicada de controlar. Puedes comenzar o cesar el movimiento de una mano, de una pierna, de las orejas y la nariz incluso pero, en situaciones, el movimiento de los ojos es imposible controlarlo por uno mismo. No es posible mantener los ojos abiertos mientras estornudas, ni es posible dejar de pestañear durante un período largo de tiempo… El ojo parpadea alrededor de un millón de veces al día. De ahí que para dormir cerremos los ojos. Un deportista de élite, ejercita el músculo del ojo, seis veces más que cualquier otro músculo del cuerpo.

Siempre hay excepciones, concreciones, pero podremos asegurar que:

Contacto visual. El contacto visual es una señal de que la persona está interesada en la conversación. Prolongado contacto visual puede significar que la persona está tratando de intimidar y / o no pueden confiar en usted. Breve contacto visual indica que la persona está ansiosa y / o no estaban interesados en la conversación. Si bien una total falta de contacto visual muestra gran desinterés en la conversación.

Los ojos mirando hacia arriba. Subir los ojos hacia arriba es un gesto que, a menudo, indica sentimientos como el aburrimiento o molestia pudiendo significar sarcasmo en momentos más concretos. Si alguien, inconscientemente, dirige sus ojos en dirección hacia arriba en varias ocasiones de una misma conversación, no es una buena señal. A veces la gente mira directamente hacia arriba cuando se refiere a un dios, pero en la mayoría de los casos se trata de ser condescendiente. En situaciones normales, el desvío involuntario de los ojos hacia arriba, indica desinterés o aburrimiento. (Esta norma no sirve para momentos de tensión del cuerpo. Serviría para una conversación de algo trivial en un bar con un amigo pero no para un interrogatorio policial)
Ojos para arriba a la derecha. Alguien que ves mirando hacia arriba a la derecha (arriba a la izquierda en primera persona) esta visualizando una imagen “recordada” El cerebro, en una situación normalizada, provoca un movimiento involuntario de los ojos hacia la derecha (para la persona que evalúa) pues, de forma involuntaria, ésta busca la respuesta en la zona del cerebro destinada a la conservación de recuerdos y situaciones pasadas.

Ojos para arriba a la izquierda. Cuando ves a alguien que mueva rápidamente los ojos para arriba a la izquierda (arriba a la derecha en primera persona) se trata de la construcción de imágenes en su cabeza. Una persona que mira arriba a la izquierda está usando su imaginación para poner una imagen en su mente. (Normalmente, cuando uno está pensando en una situación inventada, sus ojos, se mueven rápidamente hacia esta posición.)

1 comentario:

Burned Coffee dijo...

encontre este post de manera curiosa, por que estaba viendo una pelicula en el canal FX sobre un secuestro donde el secuestrador es capaz de leer los ojos y suponer el miedo, las mentiras y los nervios entonces busque en google para ver sobre esto y me encontre con este articulo tan bueno

tambien es curioso como lo que escribiste sobre los ojos hacia arriba a la izquierda coincide con la pelicula

buen blog