viernes, 5 de marzo de 2010

Pelis nominadas

Ya faltan solo dos días para los grandes premios del cine. El 7 de marzo los Oscar volverán a ser el acto cultural más visto del planeta. Todo el mundo estará pendiente de la alfombra roja del teatro Kodak. Esta vez no hay cinco, sino diez películas candidatas al galardón principal (Como para ganar quinielas...)

España compite con Penélope, candidata a la mejor actriz de reparto con "Nine", y el corto animado "La dama y la muerte" (Javier Recio). Además, la peruana "La teta asustada" y la argentina "El secreto de sus ojos", rivales como mejor película de habla no inglesa, son de capital español.

De las cinco peliculas nominadas a mejor director y pelicula, después de ver "Avatar" que me pareció más larga que un día sin pan y que no me dijo nada, después de "Up in the air" que tampoco me dijo nada, es una comedia que está bien, pero sin más (un cinco raspado), después de cómo dije "Malditos Bastardos" tampoco me parece una gran peli, ni la mejor de Tarantino (Quizás los academicos quieran por fin darle el oscar a Quentin por su trayectoria más que por la peli), me quedo con las otras dos peliculas.

Me ha gustado mucho "Precious". Una pelicula americana independiente muy dura, pero también bonita. Oscar seguro para esa madre que odiaremos siempre y que se lo quitará a Pe. Que por cierto, "Nine" también la vi y están bien hechos los números musicales, pero la historia no tiene nada. Y quizás se lleve algún otro como el de guión porque los dialogos de las chicas de esa escuela diferente son muy buenos. Dentro de lo dura que es la peli, siempre en algún dialogo te ries o sonries con lo mal habladas que son, pero a la vez las unicas amigas de Precious.

Por la que apuesto, "En tierra hostil", pelicula también muy dura, pero muy bien realizada. Que te cuenta algo interesante y en la que hay escenas con mucha tensión.

En la lista de mejores peliculas también están "Up", muy bonita pero no para ganar un oscar, "Resacón en las Vegas" que me parece que es la comedia del año y no me importaría que le diesen el oscar si quieren cambiar un poco el tono de la mejor pelicula para que no siempre sea un drama e "Invictus" en la que de nuevo Clint nos seduce con todos los personajes, con la historia y con todo, pero Easstwood ya tiene varios Oscars y yo creo que le toca a otros.

Ya que no vamos con Cameron (para mi su mejor pelicula siempre será Terminator 2, ni Titanic, ni Avatar,...), iremos con su ex Kathryn Bigelow y sus artificieros de Irak.

El resultado la madrugada del domingo al lunes. ¡¡¡Hagan sus apuestas!!!

No hay comentarios: