Gracias al podcast de Carne de Videoclub sobre Superman, me entere de que la primera película de Superman hecha por Richard Donner (director por ejemplo de la genial "Los Goonies") fue rodada a la par que la segunda parte. Pero cuando iban a estrenar casi la segunda parte despidieron los productores al director sin explicación alguna y contrataron a otro director, otro Richard, Richard Lester. Este director filmó de nuevo muchas secuencias que ya había filmado Donner e introdujo otras nuevas, acentuando mucho el humor del film al igual que en la tercera (también de Lester). Sin menospreciar a est eúltimo, creo que Donner quería hacer un proyecto más serio y que tenía más cariño al personaje del comic.
En el 2006, y por petición en Internet Donner rehízo su película con la inestimable ayuda del montador Michael Thau, fan confeso del trabajo de Donner.
La película cambia bastante, sobre todo en algunas secuencias digamos clave. Que el misil que lanza Lex Luthor (Gene Hackman) sea el que libera de la región fantasma a los tres criminales de Krypton tiene mucho más sentido y está más unido a la primera que la secuencia en la versión de Lester. También Marlon Brando sale mucho más en esta película, incluso en alguna escena con Cristopher Reeve, haciendo escenas mano a mano de dos actores muy buenos y la escena en la que Lois se da cuenta de que Clark en Superman es mucho más creíble y más emocionante que la realizada con Lester que sin ser mala aplica demasiado humor al personaje.
En cualquier caso ‘Superman II’ versión Donner es un estimable espectáculo, emocionante, divertida, y endiabladamente entretenida. Aunque no pudo hacer su película completamente porque le faltaba algunas escenas que quería haber rodado la película de Donner permanece como una excelente muestra del cine de aventuras y el mayor canto de amor que ha tenido el hombre de acero. La fanfarria de John Williams hace el resto.
Y, ¿por qué el título de arriba? Porque también gracias al podcast del que hablo he descubierto que en Turquía hubo unos años en los que no se podía estrenar ninguna película que viniera de fuera, lo que hizo que ellos hicieran varias películas copiando a las americanas. Hay verdaderas cosas frikis que iré poniendo en este nuevo apartado del Blog. Tampoco tendremos un filón para poner en esta sección en las películas de Bollywood. De momento os dejo con la copia de Superman que hicieron en Turquía, que podría ser una película de Bud Spencer tranquilamente. Sin tanto dinero, estas películas fueron éxitos en el país, pero claro, no conocían las autenticas. Si las hubieran conocido.... Ahora, disfrutar con el Superman turco. Atención a los efectos especiales :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario