miércoles, 11 de septiembre de 2013

Películas apocalípticas

Ahora tengo más tiempo para ver películas y he visto recientemente dos que sin ser películones me han parecido divertidas y que os voy a recomendar ver. Además como veis en la entrada, las dos tienen en común que son de tema apocalíptico, aunque ahí acaban sus parecidos. Lo dicho no penséis que estamos ante obras maestras, pero si estáis en casa y queréis pasar un buen rato aquí tenéis mis dos recomendaciones.

La primera es española y quizás por eso está infravalorada siendo una película muy buena técnicamente y sin tener una gran historia de fondo tiene mejor guiones que muchas estadounidenses que he visto. "Los últimos días" es una original historia de dos personas que en una Barcelona, como nunca antes habíamos visto, buscan cada una a su persona querida y tendrán que unirse para pasar todos los obstáculos que se encuentran en el camino. Los actores, habiendo algunas conversaciones un poco típicas, lo hacen bien y como digo está muy bien dirigida. Y sobretodo es entretenida y se te pasa en un boleo. Además está la guapísima actriz, Marta Etura y con eso casi ya vale :-)



La segunda me gustó también a pesar de su título. Al visionar "Memorias de un zombie adolescente" pensaba que me iba a encontrar una especie de crepúsculo, en un instituto,... pero cuál fue mi sorpresa al ver que era una película con la que reí bastante, que tiene acción y una historia original que te atrapa desde principio a fin. Hay que tomársela a risa y divertirse. Si quieres ver una película de zombies seria, no la veas, aunque que película de muertos vivientes es seria :-)
Lo mejor, encontrarse a John Malkovich disparando zombies y muy buena la escena epilogo.
Lo peor, el titulo en castellano que hace pensar que vas a ver una película típica de adolescentes. Prefiero el de inglés "Warm Bodies"

No hay comentarios: