lunes, 20 de enero de 2014

Recomendación de películas para ver en casa

¿Hace mucho que no vas al cine porque a pesar de las ofertas que hay ahora te parece caro o no tienes tiempo? Pues aquí van recomendaciones de películas para ver en el salón de casa.

¿Te gusta la acción y el suspense? Pues aquí dos para ti.

La primera me ha sorprendido que a la actriz protagonista que es Halle Berry la hayan nominado a los antioscars, ya que yo me creí el papel que hace y no creo que lo haga mal. Es una película que sin ser un peliculón es muy entretenida, con suspense hasta el final, de las que sufrirás un poco en el sofá. Como anécdota podemos decir que sale Abigail Breslin, la niña de "Miss Sunshine" y que como no pasa los años para la gente, tampoco para ella. Ahora toda una jovencita. "La ultima llamada" es sobre las llamadas de ayuda al 091 y si te gusta el suspense es una buena película para ver calentito mientras afuera llueve y hace frío.





La segunda de acción es una película vieja de hace ya unos años, pero que no había visto hasta que me la recomendó un amigo. Ahora yo os la recomiendo :-) Acción pura y dura en la historia de un francotirador que trabajó para los Estados Unidos, ahora está retirado y le cogen para un nuevo trabajo para defender al presidente. La cosa sale mal y a él le echan la culpa. No podrá más que correr y vengarse. Un héroe de los de antes. Muy bien rodada. Mark Wahlberg es un gran actor de acción y con él otra gente que seguro que os suena de series y de secundarios en otras películas. Todos más que correctos para hacer "Shooter: El tirador" una película entretenida y de muy buena calidad.

¿Eres más de superhéroes que de héroes?

Pues bueno lo que es superhéroes no vas a ver en esta película, pero si que es una versión de un cómic, la segunda entrega de "Kick Ass", la primera no la recordaba muy bien. Me pareció sin más. Te reías, pero creo que en aquella época vi varias que eran sobre lo mismo, gente normal que se disfrazaba para intentar acabar con contra el crimen de las calles sin ningún super poder. Esta segunda más de lo mismo, pero me entretuvo más, me reí y me gustó. Quizás más que la primera, aunque en todos los sitios dicen que es peor. Quizás fue el día o que ya estoy harto de Thores, Iron Manes, Vengadores y demás. Por fin algo más de realidad, aunque con un toque de humor y con héroes de verdad. ¿O son unos palurdos? Eso os lo dejo para que la veáis.


La última recomendación igual es la menos comercial. Una película japonesa de dibujos animados, anime, que estaba programada en la edición de este año de Festival Anime de Navarra, pero que yo ví en casa. Una historia de fantasía con mundos paralelos, que hablan de algo tan trágico como la muerte. "Viaje a Agartha" es una película con una gran animación muy cerca de las películas de Miyazaki. Personajes raros, pero también gente normal que vivirá un viaje que cambiará su vida. La verdad es que es muy entretenida y muy recomendable.

Ahora ya sabéis a buscar y a consumir cine, aunque sea en el sofá con una manta y con unas palomitas hechas en el microondas. :-)

No hay comentarios: