Últimamente he visto películas europeas muy buenas y no sólo buenos dramas, como normalmente pasaba anteriormente, sino comedias de calidad. Y eso es lo que voy a recomendar en esta entrada.
En España ultimamente también se hace mucha comedia y decente. Aparte de la película española más vista jamás que es una comedía, sí estoy hablando de "8 apellidos vascos", ya hable de "Carmina y Amen" una de las películas más graciosas que he visto últimamente.
Y es en los países con frontera con España de donde son dos de las películas más buenas de las que he visto últimamente. "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!" es una película francesa que recomiendo a todo el mundo. Las carcajadas están aseguradas y es una película muy original y que también tiene un trasfondo. Además como "Carmina y Amen" es de esas películas hechas con pocas cosas, con poco dinero, buenos actores, un buen guión,... No hablo de ella más para que sorprenda.
Y la que vi ayer que también os recomiendo es "La Jaula Dorada". Esta película rodada en París, pero sobre unos inmigrantes portugueses, es la historia de los padres del director que es un francés porque nació en el país galo, pero que sus orígenes vienen del país luso, de dónde eran sus padres, inmigrantes como los protagonistas del filme. Con unos actorazos (sobre todo la madre que hace de portera, Rita Blanco y el padre, Joaquim De Almeida) y con un guión muy bueno, vemos las andanzas de una portera y su marido albañil que no han hecho más que trabajar en una ciudad donde no nacieron y se ve cómo todo el mundo depende de ellos. Un día, por una herencia, les dejan una casa en Portugal, su sueño durante muchos años hecho realidad. Pero no será tan fácil dejar sus vidas en París. Con esa premisa vemos una comedia, en la que seguro que también habrá carcajadas en el cine, pero también escenas más sentimentales (nunca un fado me había llegado tanto) y con varias escenas para pensar sobre la inmigración y la vida. ¡¡Muy recomendable!!