jueves, 28 de septiembre de 2017

Zinemaldia 2017 - Le sens de la Fête

Después del premio Donosti, tenia una horica antes del la siguiente película, así que me acerqué al hotel Maria Cristina para echar un vistazo a ver si veía a alguien. En el diario del Zinemaldi ponía que Schwarzenegger, pero a las 18:50 y yo tenía la película a las 19:00. Al final encima, me enteré más tarde, que llegó el día siguiente. Así que poco ví allí, bueno volví a ver a Agnès que volvía al hotel supongo que a descansar después de tanta emoción.

También me dí una vuelta por los stands de la plaza de al lado, plaza de Okendo, además de ver los carteles al lado de la carretera. De repente me dí cuenta que había en un césped unos ratones dorados, que después seguí con la mirada y subían por la estatua de la plaza. Luego me dí cuenta que era una publicidad de una serie llamada La Peste, parece que española y que se iba a presentar en el Zinemaldia. La verdad es que hoy en día la televisión casi es el cine de hoy, se deja mucho dinero y hay cosas de mucha más calidad que antes. Así que me parce bien que el festival de cine de Donosti se haya abierto a ese medio también.

Me dirigí al Kursaal para ver la segunda película, Le Sens de la Fetê. Dentro del Kursaal, donde cogí un sitio un poco adelantado, pero bastante centrado, es la ventaja de ir sólo, de repente la gente se giró y vi a los famosos que no había visto en la entrada del Hotel. Allí estaba Carlos Saura y John Malcovich. Intenté hacerles foto, pero la verdad es que no eran muy buenas. Pongo la que se deja ver, pero claro justo John se volvió para hablar con su acompañante y casi no se le ve. Pero bueno, yo creo que se le reconoce. John y Saura estaban allí porque son parte del jurado del festival e iban a ver la película que iba a ver yo, ya que era parte de la sección oficial. Allí también aparecieron y fueron presentados antes de la proyección los directores y uno de los actores de la película que íbamos a ver.

La película es una comedia sobre una boda, pero lo original es que no es a través de los ojos de los novios, sino de la gente que hace la boda, que hace de camareros, de cantante de la orquesta, el fotógrafo, ... Una comedia coral, con unos buenos actores, una buena dirección, unos diálogos muy buenos,... Vamos que yo me rei mucho y me encantó. Los directores son los de intocable y creo que será también una película que guste y por eso taquillera. Además trata otros temas, uno de ellos la inmigración, con dos trabajadores que vienen de Sri Lanka. ¡Que casualidad! Eso sí recomiendo verla en V.O.S. Y en el cine, porque las risas son contagiosas.

Volvimos a ver los directores y al actor. Ahora sabíamos que era el cantante, que nos había dejado unas cuantas escenas graciosas. El aplauso fue muy grande y la gente salió muy contenta. Yo no me podía quedar mucho, porque tenía la otra peli en 10 minutos.

De momento estaba acertando. En cuanto esté esta pelicula en el cine id a verla, pasaréis un buen rato.  

No hay comentarios: