domingo, 25 de mayo de 2008

La vuelta de Indy

No creía que vería una peli dos días seguidos en el cine hasta que llegó Indy. El retorno de Indy bien se lo merecía. La gente es bastante crítica con una peli que a mi me gustó porque sigue teniendo la esencia de las primeras de la trilogía con algunas salvedades.

Normal que Indiana, el personaje, haya envejecido como su actor Harrison Ford, que sigue siendo Indiana con sus gestos, su ironia,... También normal que estando en la epoca actúal se utilicen algunos efectos visuales más modernos que en las otras peliculas de las anteriores.
Algunos critican que es más fantasmada que las anteriores. Por una parte estoy de acuerdo, pero sólo por dos escenas. Las otras son Indiana Jones, que tenga el sombrero seco después de las cataratas o que haga saltos increibles y pelee él contra 5 es normal. Las dos escenas que no me han parecido acordes con las otras peliculas son la de la bomba y la de los monos. No quiero dar más datos para que no se entere la gente que no la haya visto. Lo demás Indiana Jones 100%.

Otra de las criticas se refiere al final fantástico. Tengo que recordar que tanto la primera pelicula como la tercera los finales son igualmente fantásticos y que no me parece que esta sea más o menos. Para mi es diferente y punto.

Geniales las escenas de la persecución en moto, la primera persecución también, la de la arena llena de humor. Me ha gustado la de las hormigas y la de misterio en tumbas llena de suspense. Me han parecido buenos los actores, destacando a Cate Blanche que hace de sovietica estupendamente. Y sobretodo como no Harrison Ford. Que creo que borda un papel que parece fácil, pero que no es tan fácil hacer que sea tan real como lo hace él. geniales las escenas con frases ironicas. Ya hay dos o tres que se quedaran en la memoria de todos.

Para acabar recomendandola para que vayaís a verla voy a poner el enlace a un homenaje de Indy de un teatro de unos conejos que es muy gracioso. En 30 segundos te cuentan un poco la primera pelicula de la saga.


Además pongo una encuesta para ver qué pelicula gusta más de las 4. O bueno, cúal le gusta más a Gabriel y sus amigos.

No hay comentarios: