El viernes vimos unos amigos y yo una de las obras más chulas que he visto. Protagonizada por unos monstruos del teatro la recomiendo a todos los que tengan oportunidad de verla. La obra se llama "Dos menos", dirigida por Oscar Martínez, escrita por el francés Samuel Benchetrit, de 35 años, y en ella los actores Hector Alterio y José Sacristán interpretan a dos enfermos terminales que deciden compartir aventuras que nunca antes vivieron. Si bien el tema de la muerte puede resultar denso, está tratado de manera muy sutil y con mucho humor.
Con ayuda de otros dos actores que hacen los personajes secundarios estos pobres diablos hacen una especie de viaje a ninguna parte.
Ambos se definen por características personales absolutamente opuestas pero complementarios. Uno es temperamental, espontáneo y, por supuesto, menos reflexivo; el otro, por el contrario, es más laxo. Sin embargo los roles se van modificando a lo largo de la acción.
Las diferencias no van más allá del carácter, en ningún momento se plantean cuestiones de nivel social o económico. Solo los une la soledad.
Sencillamente geniales en una obra con mucho humor y muy dinamica. Vamos, ¡dos monstruos del teatro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario