viernes, 22 de enero de 2010

Dos cuentos para adultos

Hace mucho que no escribo para recomendar pelis (por lo menos, por le menos, desde el año pasado!!) y he visto muchas tanto en el cine como en casa. Primero las pelis que más me han gustado, justamente las he visto en cine, y después recomendaciones varias. Las películas que más me han gustado son dos cuentos, pero no precisamente para niños. A ningún niño llevaría a ver estas peliculas...

El primero podría pasar en cualquier ciudad, pero viene envuelto en vida francesa. La vida de una niña muy inteligente (en el limite muy bien llevado entre un poco resabida y enpalagosa y por otra hasta graciosa). Es ella la que se convierte en motor de esta historia en la que hay más personajes interesantes como el vecino japonés y la portera. Esta última dará nombre a la película. Ella será "El erizo". Como dicen en la película un animal que a pesar de tener una armadura por fuera por dentro es blando.
Los actores muy bien, la ambientación muy bien. Como he dicho un cuento para adultos muy bien contado y con especial mención a la música.

El segundo cuento es la historia de Max. Max es un niño con problemas que tendrá que hacer un viaje (no sabemos si real o en la imaginación) para darse cuenta de cómo es. Un viaje a la madurez dónde podrá disfrutar de monstruos que tienen una parte de él cada uno.
Me reí con ese mundo de fantasía que retrata Spike Jonze, que ya nos sorprendió con sus otras peliculas haciendo cine de calidad, pero a la vez muy original. La fotografía en el desierto, en el mar, la música, esos muñecos y el propio Max (increible el papel que hace para ser un chaval), todo en conjunto me hizo que entrará en esa historia que pasa en "Donde viven los Monstruos". Quizás la gente confunda que hay muñecos y lleve a su hijo a verla. Grave error. Es una pelicula para adultos.

Después una que también me ha gustado mucho es la última de los Cohen. Muy graciosa. El actor principal me ha encantado, pero quizás le pongo más pegas y por eso no llegó a darle una gran nota. Las pegas son dos y que yo habría hecho de otra manera o quizás hubiese eliminado, como ese prologo que no entendí (De hecho me reí bastante porque parecía que estabamos en otra pelicula y que nos habíamos metido en otra sala...) y el final de una de las tramas (La del hijo con el tornado...). Me encanta la historia principal, creo que es de lo mejorcito que he visto en años y me reí mucho de todo lo malo que le pasa a este Job moderno (aunque se ambiente en los años 60. Por cierto, gran ambientación y gran sentido del humor de otros genios judíos del cine a parte de Woody Allen) Vayan a ver "Un tipo Serio" y comprueben como hace referencia a la frase del comienzo: “Recibe con simpleza todo lo que te ocurre”.

Otras entretenidas son "Sherlock Holmes" (Acción con calidad y un Holmes diferente a lo que veíamos antes, al parecer más parecido a los libros de Sir Arthur Conan Doyle), "Bienvenido a Zombieland" (Va mejorando conforme pasa la película y el cameo de Bill Murray genial), "Spanish Movie" (Me eché unas risas, creo que está muy bien hecha y la verdad es que me sorprendió porque esperaba menos. Ahora sí, hay que haber visto todas las peliculas que parodían porque sino te pierdes un poco)

No ir a ver "Mal día para pescar" (muy lenta, aunque mejora con el final) y "La Cinta Blanca" (Todavía no sé porque le han dado tantos premios. No me aportó nada y era tan parecida a la genialidad de Lars Von Trier "Dogville" que no me dijo nada de nada).

De casa he visto muchas y no sabría recomendaros una en concreto. Quizás dos peliculas de adolescentes con más calidad de lo que suelen tener algunas, "Nick y Norah, una noche de música y amor" (Para mi la historia de un chicle. No desvelo más, pero si que hay que hacer incapie en la buena música que tiene) y "Adventureland", (La historia de un verano en un parque de atracciones), una cómedia francesa interesante sobre una familia, "El primer día del resto de tu vida" (Me reí bastante en dos ocasiones y me sonreí en varias) y un documental también entretenido "Man on wire".

Bueno, ya saben al mal tiempo tarde de cine.

No hay comentarios: