martes, 26 de enero de 2010

Non Solum

Si "Noviembre" de David Mamet con un excelente Santiago Ramos me había parecido lo mejor del año pasado Sergi Lopez ha dejado el listón altisimo. Cuando vi que venía a Pamplona con un monólogo fue lo primero que dije que tenía que coger, pero después de haberla visto estoy admirado.

No es un monólogo al uso, no es el típico del club de la cómedia, es una obra de teatro que aunque está llena de personajes (el fontanero, el del catastro,...) todos están interpretados por un magistral Sergi Lopez. No todo el mundo puede estar 90 minutos en un escenario sin aburrirte, haciendote reír a carcajadas (de menos a más). Y lo mejor es que la obra no se queda en un divertimento, es una comedia existencial. ¿Somos iguales? ¿somos diferentes? ¿todos tenemos algo diferente? ¿Somos diferentes depende de donde estemos? Pero al final somos uno, Nosotros.

Un hombre solo se multiplica: Uno de ellos le da por reirse de nada, otro canta una canción, otro nos explica su primera vez como si fuera un niño, el resto se enfada al darse cuenta de que todos son uno mismo, uno tiene miedo, otro le pone en su sitio al politico de turno. En su trayecto le acompaña algún bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. Nada más sobre el escenario.

Non solum es una experiencia que vale la pena vivir. Esto no es mio, pero me ha gustado para poner en mi crítica. Ya sabeís si teneís la oportunidad, no os la perdaís.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando la ví en el programa yo también la apunté para ir pero me coincidía que trabajaba y no pude. Snif, que pena

Besos
Aitzi