La segunda prueba puntuable para la Copa de España se disputó ayer, la Camille Extreme de Isaba, y será la primera competición en Navarra que formará parte de la Copa de España.
Lo que no varió fue el recorrido, 31,4 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo; ni la participación, que la organización limitó a un máximo de 300 corredores.
Allí estuvimos en el segundo avituallamiento, en la punta Garbisa (1.550 mts). Madrugamos para subir desde Belabarce a esta campa con unas vistas increibles (Ver foto). Llegabamos como a las 9:00 y pusimos las mesas con agua, fruta y algún gel con minerales. A las 9:45 pasaron los primeros corredores. Apenas se pararon, mientras que los que llegaban más tarde se paraban, hablaban con nosotros,... Estuve haciendo fotos y ayudando en lo que pude. Después de que pasaran todos bajamos (cargados con basuras y mesas) y después de ducharnos en Isaba fuimos a ver cómo llegaban. Los primeros ya habían llegado. Los seis primeros batieron el record de hacer el recorrido en menos de tres horas. Un recorrido que es una pasada.
Después de Garbisa tenían quje ir a la punta Iturburua (1.590 mts) y por la zona de la Contienda 1.510 mts para bajar a la carretera y llegar al alto de Zuriza o puerto de los navarros (1.290 mts). Aquí de nuevo cruzar la carretera y comenzar la ascensión a la Peña Ezkaurre (2.047 mts). De la cumbre bajar por la cara Oeste hasta los 1.700 mts donde giraban al sur para coger el camino al Ibón de Ezkaurre. Una vez que cruzaban todo el collao ascender a Punta Godía (1.763 mts) , Pico Armaia (1.700 mts) y pico Cañasillos (1.646 mts); estas últimas tres puntas son cortas pero tienen grandes desniveles. Tras el pico Cañasillos, todo bajada. De este último pico descender por la cara oeste a coger el camino de Mengi que por la ladera norte de la sierra de Arrigorrieta nos lleva hasta el carretil de Ardibidepikua (la pista que sube al repetidor de televisión y que en 2005 se ascendió al inicio de la carrera). Una vez en el carretil bajarhasta el pueblo y de nuevo a la plaza del frontón donde estaba la meta.
Increible!!! Y en menos de tres horas!!! No sé si son hombres o superhombres. Allí en la plaza dieron los trofeos y vimos a la gente que es la élite española de las carreras de montaña. Además acabamos un gran día comiendo unas migas al pastor que estaban riquisimas. Quizás el año que viene repetiremos. Aqui os pongo las fotos de los ganadores tanto en categoría masculina como en femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario