martes, 12 de abril de 2011

Porque el invierno se ha ido

El otro día gracias a un correo o a un enlace de Facebook pude ver este video que os voy a dejar aquí. Es el videoclip de una canción en euskera, "Negua joan da", de un grupo que se llama Zea Mays y que dos chicos lo han hecho integrando la lengua de signos, un proyecto para que todas las personas, oyentes y sordos, disfruten de esta canción. Me pareció super original. Zea Mays, los que hacen la canción, nacen en Bilbao en 1997. Loscomponentes son: Asier Basabe (batería), Rubén González (bajo), Iñaki Imaz (guitarra) y Aiora Rentería (voz). Os pongo la letra traducida al castellano por el que no sepa euskera:

Porque el invierno se ha ido
Al irse las nieves de mis montes
el sol esta detrás del telón.
Tiene miedo a salir, miedo escénico
en esta obra que hace mucho que no interpreta
Algún pequeño rayo aparece hoy,
me abraza una gran alegría
Por favor di en alto que el invierno se ha ido
porque mi alma fría no se lo cree
Acaríciame ahora, entre aguas azules,
ya no hay niebla, caras desnudas
y al follar el grito mas alto,
crudo interminable, porque el invierno se ha ido
Como los recién nacidos necesito latidos
para ver con los oídos lo que mis ojos no oyen
Por favor di en alto que el invierno se ha ido
porque he quemado todas las sábanas
Un solo sonido, en tu pecho
porque se ha ido el invierno
a tu lado se me han redondeado
las esquinas un rayo tranquilizante
porque el invierno se ha ido

No hay comentarios: