viernes, 8 de abril de 2011

Ya puedes votar el cartel de Sanfermín

Si estás empadronado en Pamplona, este año puedes elegir el cartel oficial de las fiestas de San Fermín entre los ocho finalistas seleccionados por el jurado. Cada persona sólo puede emitir un voto, independientemente de la vía que elija para hacerlo (presencial, a través del teléfono 010 o a través de la página web oficial ). El plazo para votar es desde el 6 de abril hasta el 30 de abril.

Como hago todos los años voy a comentar los carteles. Este año han estado sembrados. No sé quién los elige y no conozco los 100 que han sido preseleccionados, pero hay veces que piensas que cogen los peores. Por crear controversia sin más...

1.- El cartel número 1 no sé quién lo ha hecho. No es feo, pero a alguien le tenían decir que estamos en Europa y que Pamplona no es indio ni nada que se le parezca. Porque la verdad es que es lo que parece...





2- El cartel dos me parece el más original y mi candidato a votar. No quiero que la gente que lea este Blog que es tantisima vote a este, porque igual gana por mi culpa y no quisiera yo... :-) Hace mucho que el cartel no es una foto y además hoy en el curro un compañero me ha dicho que la forma de un toro aparece en el cartel y, aunque no me gusta votar un cartel de todo, me ha parecido de lo más orginal. Véis el toro? La cara es el vaso, las orejas la superficie del agua y el agua que salpica los cuernos. ¿A qué no está tan mal? Y encima sale el santo que me parece que dice más de los sanfermines que no sólo los toros...


3- Si la película "El laberinto del Fauno" hubiese tenido lugar en los Sanfermines de Pamplona y hubieran hecho este cartel, hatsa me hubiera gustado. Pero en Pamplona no hay minotauros. Creo que se han confundido....






4- Un cartel siempre ha tenido que ser simple para las camisetas, con no trazos muy cmplicados. Pero de ahí a decirle a tu hijo de 5 años que pinte a Sanfermin y a un toro y que tu hijo de tres los rellene con color, pues hay un trozo... No me parece que tenga nada. De hecho me parece feo. Ahora si el jurado era el abuelo de los niños pues entonces puedo entender que hayan cogido esta propuesta.


5- O cada vez se lo curran menos o no lo entiendo. Lo primero que me pregunto a ver este cartel es, qué está representando? Porque desde luego los sanfermines no. ¿Igual el maratón de Nueva York o la San Silvestre? Quizás si hubiera hecho las letras de delante en blanco y rojo pues igual me hubiera sugerido el encierro, pero desde luego esas letras negras solo me dicen una cosa. "Corre" de aquí y no elijas este cartel por nada del mundo.



6- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Sanfermin????????????????????????? Lo siento pero no lo entiendo. No tengo palabras ni para criticarlo.






7- Este es original, pero seguimos con el unico tema de los sanfermines. ¿Cuántas veces hay que decir que los sanfermines no solo son toros? Entiendo que los sanfermines sean conocidos por los toros, pero a alguien habría que decirle que son conocidos por los encierros, que toros hay en Madrid, en Sevilla, en Barcelona, ay!! No. Me he confundido. Podría ser de cualquier sitio menos de Barcelona. Por lo menos este año. Si me dices que tengo que votar de los cinco el cartel de la feria del toro de Pamplona para este año, votaría este sin dudarlo. Pero para cartel de Sanfermin por nada del mundo.


8- Sí, yo también jugué con eso cuando era pequeño y como cartel este es el que más me gusta con diferencia. Es del que me haría una camiseta. Pero estamos en las mismas. No para sanfermin. Sí, ya sé es que tiene 6 cuadrados negros que representa a los toros y los demás son los corredores. Todo lo que tú quieras, pero los sanfermines no son un cubo de Rubik, de hecho son bastante más sencillos que todo eso. Si fuera para un congreso de matematicas que se hace en la UPNA en julio, en los días de sanfermines, sería el logo perfecto, el cartel que ni a medida. Pero por favor, ¿qué estamos votando? CARTEL SANFERMINES, creo que habría que gritarselo a los jurados de este año y a los de otras ediciones también. Sé que no es fácil elegir entre 100, pero es que no se puede elegir peor...


Tú, ¿puedes votar? ¿Qué opinas de los carteles? ¡¡¡A comentar!! Bueno, tienes todavía tiempo, pero que no se te olvide ¡¡¡A votar!!!

1 comentario:

lola dijo...

SI NO HUBIERA SIDO POR TUS EXPLICACIONES NO HUBIERA SABIDO A QUE CARTEL VOTAR........