lunes, 1 de agosto de 2011

El fin de Harry

El día 15 de Julio era el estreno de la última película de Harry Potter. Como había visto la otra película y se quedaba en continuará, pues había que ver esta. La primera parte la vi en Chile y sinceramente me gustó más que las anteriores que me aburrieron bastante, así que de esta película esperaba bastante.


Todo empieza bien, pero conforme pasa la película va bajando en picado, se llega a un momentos que se sabe qué va a pasar y aún queda como una hora de película y ese misterio que parece que va a entrañar el final desaparece. Mientras el principio tiene bastantes escenas muy buenas de acción, las del final son lentas y sosas y hay algunas escenas que me parecen de relleno y que yo hubiera quitado. Tampoco me gusta ese final tan feliz. Ya sé que es un heroe, pero sinceramente a mi me hubiera gustado un final más macabro. También hecho de menos que Hermione sea la heroina que es en todas las demás peliculas y se quede en un segundo plano. Sé que hay fans de los libros que quieren ver el libro en película, pero creo que una película no puede nunca copiar del todo al libro, porque tiene un ritmo diferente a un libro. Por ejemplo siempre he pensado que sobran 30 minutos o más de la última película del señor de los anillos por mucho que digan los fans que aí es el libro. En un libro quizás te lo tienen que contar todo, pero en una película por lo menos para mi, prefiero que me lo insinúen, pero no necesito toda una escena para despedidad. Y aquí en Harry Potter pasa lo mismo y sobran escenas. Sobretodo el epílogo (que yo llamaba prologo :-)) Me parece una bazofia y una película en dos partes que podía haber quedado muy bien se queda en una película entretenidilla sin más.

Bueno, lo que está claro es que se van a forrar, porque es ya la película más taquillera de todas y todavía está en el cine. Vi el otro día un articulillo de Yahoo donde cuentas 10 cosas que no sabes sobre Harry Potter. A mi me han sorprendido casi todas, pero la que más que la alumna más vieja del colegio Hogwarts tenga más de 40 años. ¡¡¡Qué pasada!!! Os dejo el enlace.

http://es.movies.yahoo.com/blog/article/35073/diez-cosas-que-no-sabas-sobre-harry-potter.html

No hay comentarios: