martes, 29 de mayo de 2012

Bella Follamonstruos

Hay una serie de viñetas que se ha hecho en el Jueves que descubrí hace poco y que me gustaría haceros llegar. Es una chica que no hace más que salir con monstruos. Cuando veáis a la chica no hay duda que se parece a alguien. Esta entrada está dedicada a las personas que vieron o que leyeron Crepúsculo y, quizás sobretodo, a las que no han hecho nada de esto. Como yo que vi la primera película y nunca volví a ver ninguna otra porque me aburrió solemnemente. 

 Esto es lo que dice Guille (el dibujante) de la protagonista que ha caricaturizado: 

 Me doy cuenta de que hay tres motivos por los que esta chica es dificilísima de caricaturizar:

1.- Es guapa. Las cartas sobre la mesa; me da rabia la saga Crepúsculo como al que más, pero debo reconocer que esta muchacha es bien parecida. La guapura en caricatura acostumbra a ser icos tienes, más probabilidad hay de que algunos de ellos no armonice con el resto. La fealdad sería eso. Ensinónimo de economía extrema de rasgos. Muy pocos rasgos y bien puestos. Cuantos más ragos característ caricatura la fealdad es llamativa, la belleza es discreta. Así pues, para caricaturizar a una persona guapa juegas con muy poquitos rasgos, tienes que escogerlos bien y tienes que ponerlos exactamente donde tocan para conservar un mínimo parecido. Es desquiciante. 

 2.-En cada foto le cambian el estilismo. En las pelis de Crepúsculo Kristen Stewart aparece con lentillas oscuras, si bien en las fotos del cartel de cada peli aparece con los ojos distintos y en muchas imágenes promocionales aparece con sus ojos claros naturales. Ídem con los peinados y colores de pelo. Bastante putada de cara a fijar una imagen recurrente de su personaje en la que basar su caricatura. 

 3.-No es expresiva. De hecho, tiene la misma expresividad que una patata. En la saga Crepúsculo se mantiene boquiabierta con cara de oler mierda perpetuamente. Intenta caricaturizarla medio sonriente -por exigencias del guión- y ya no parece ella. 

Aquí tenéis las primeras 47 viñetas de Bella Follamonstruos, legibles completamente gratis. Espero que os guste tanto como a mi. La verdad es que me he echado unas risas...

No hay comentarios: