El otro día vi una campaña de Greepeace que presentó hace pocos días con el lema 'Salvar el Ártico es salvar mucho más', en la que se muestran los efectos que tendría su desaparición en España, a pesar de que los separen más de 5.000 kilómetros de distancia.
Según Greenpeace, el informe evidencia la retroalimentación entre el cambio climático y el deshielo en el Polo Norte. Si las temperaturas mundiales aumentan más de 2ºC, no sólo el Ártico desaparecerá, sino que la península ibérica y sus dos archipiélagos se enfrentarán a pérdidas de especies, aumentos de plagas y, en general, a posibles impactos en importantes sectores económicos.
En España una treintena de personalidades se han comprometido con la campaña. Diez de ellos (Alejandro Sanz, Wyoming, Juan Ramón Lucas, Coque Malla...) han grabado un vídeo “desde el Ártico” para animar a unirse a la cadena por su protección. Sí quieres más información o incluso contribuir a la campaña visita la siguiente página http://www.greenpeace.org/espana/es/. Os dejo con el vídeo del Gran Wyoming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario