jueves, 7 de marzo de 2013

Lista mejores guiones

El sindicato de guionistas americanos (WGA) ha publicado su lista de los 101 mejores guiones de la Historia del Cine. Y, como no, eligen el de Casablanca como el mejor. El top 5 lo completan: El padrino, Chinatown, Ciudadano Kane y Eva al desnudo. Y después, como no también, el genio de los giones. Woody Allen con Annie Hall. ¿Cuántos creéis qué tiene entre esas 101? Aquí tenéis la lista completa para que lo busqueis :-)


"-No me interesa la política y los problemas de los pueblos no son de mi incumbencia. Lo mío es un café. 
-Mis informes no corroboran esa declaración: combatió usted en Etiopía; combatió al fascismo en España. 
-Bueno, ¿y qué? 
-¿No es curioso que siempre estuviera en el bando de los desafortunados? 
- Sí, resultó una afición muy cara; pero los negocios siempre se me han dado muy mal." 

"-No olvide que le estoy apuntando directo al corazón. 
 -Es mi punto menos vulnerable."

"-La Francia no ocupada le da la bienvenida a Casablanca. Tal vez Casablanca resulte un poco cálida para usted. 
 -Los alemanes hemos de hacernos a todo: desde Rusia al Sahara. O, ¿tal vez no se refiere al clima, capitán?"

"-Un día así no se olvida. 
-No.
-Los alemanes iban de gris y tú ibas vestida de azul." 

No, no he podido resistir a copiar estas citas de Rick, de Ilsa, de Victor, o del Capitán Renault ;)

No hay comentarios: