martes, 2 de julio de 2013

2 pelis y un libro

Os voy a recomendar dos películas de las que he visto estos días que me han gustado. Y también un libro que más que leer he devorado como hace mucho tiempo que no hacía.

La primera película es de miedo. "Mama" no es el peliculón del siglo, pero si que merece la pena verla. Es entretenida, con muchos sustos y sobretodo el principio da bastante miedo. De las películas que he visto este año de miedo es de lo mejorcito. Aparece la actriz que está de moda, Jessica Chastain, que fue nominada al Oscar por "La noche más oscura" y la verdad que yo la prefiero en esta cinta. Y sobretodo unas niñas que, pese a su edad, lo clavan. No voy a contar mucho de la historia para no desvelar nada, pero sólo diré, que como indica su título, sería una gran película para el primer domingo de Mayo :-)



La segunda película es una comedia-acción. No sé muy bien como catalogarla, porque además es una película dentro de otra película. Es difícil de explicar, pero tranquilos que no es difícil de entender. Básicamente es un guionista que quiere hacer una película con título como la película "7 psicópatas" y con la ayuda de un amigo irá escribiendo el guión mientras en su vida van apareciendo una serie de psicópatas que irán entrando en la película. A mi me quedó la pena de no saber los finales de algunas de esas historias. Quizás ahora no me entendías, pero si la veis me entenderéis. Mucha gente conocida en la más original película de este año. Entre ellos, Colin Farrell, Christopher Walken y Woody Harrelson. Que decir de estos actorazos. Entretenida con risas (quizás con un poco de humor negro), pero totalmente recomendable.

Y por último el libro. Tengo que decir que fue una recomendación de una prima y sé que suele leer el Blog así que, ¡gracias Aitziber!. "El bolígrafo de gel verde" es la historia de una rutina, pero tan bien contada que te enganchas desde la primera palabra. Es un libro corto, pero como os digo hace un montón que no me leía un libro tan rápido (estoy hablando de dos semanas, que tampoco es tan rápido, pero sí que lo es para mí). Después de leer "Los tres mosqueteros" que mucha gente me había recomendado y que también recomiendo porque es muy entretenido (me encantó el papel de Milady de Winter. ¿Qué tendrán los malos que nos atraen tanto? Bueno, esto se está yendo de madre... ya lo trataremos en otra entrada). Como decía, en "bolígrafo" todo gira en un cambio de vida un tipo del que vamos conociendo a fondo y todo en torno a un bolígrafo. Sí, como habréis supuesto es de gel y verde :-) No es comedía, al contrario, un drama, pero con un toque de misterio que te hace leer rápido para saber que le pasa a este hombre. Hay algunas frases muy buenas y que son de esas que te hacen pensar, además de poéticas. Os voy a poner alguna: 
- "El primer beso en los labios o el primer beso en la boca, nunca es lo mismo"
- "Me di cuenta, aquel día, que sobre un retrete no existen clases"
- "Fue aquel día cuando descubrí que el peor miedo es la incertidumbre"
- "Ahora sé que cuando aparecen las fechas señaladas desaparecen todas las demás; que cuando la excusa para cenar juntos es una fecha señalada, todo se ha perdido ya"
Recomendable y además su autor, tiene una página Web y va a lanzar su nuevo libro en septiembre de este año. Lo esperamos con los brazos abiertos. 

Si te lo has leído o quieres recomendar otro libro, no dudes en comentar la entrada. 

 

No hay comentarios: