Solo faltan dos días para que vuelva a estar aquí el Nafarroa Oinez. Un día para disfrutar, este año en un pueblo que necesita la ayuda y encima parece que va a hacer bueno. ¡Qué más se puede pedir!
Más de 1.500 voluntarios participarán este domingo, 19 de octubre y que en esta edición organiza la ikastola de Sangüesa. Este año habrá cuatro áreas diferenciadas y como siempre una está situada más próxima al centro urbano de Sangüesa y las otras ubicadas a lo largo del recorrido, con diversos grupos musicales y actividades infantiles. En torno a las diez de la mañana darán comienzo todos los actos programados.
La directora de la ikastola detalló que los objetivos de este Nafarroa Oinez son “afianzar el euskera y su cultura”, hecho por el que la ikastola de Sangüesa lleva trabajando durante los últimos 35 años.
“En el aspecto económico, necesitamos que nuestro proyecto sea sostenible. No necesitamos construir nuevos edificios. Ahora nuestra necesidad es reducir el lastre que supone el préstamo con el afrontamos la construcción del edificio de educación infantil. También lograr disminuir el consumo de energía del edificio de primaria, construido en 1991”.
Allí estaremos impulsando la ligua Navarrorun. Os dejo el vídeo de la canción de este año para que el domingo no se os haga rara. Y ya sabéis.... ¡¡¡Esan, izan, Zangozan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario