jueves, 16 de octubre de 2014

Perdido en el cine

Últimamente he ido al cine y películas que daban muy buenas notas y que supuestamente eran las películas del año no me han gustado mucho. Ya puse aquí que Boyhood me gustó, pero no me pareció el peliculón que todos los críticos decían que era.

Después tocó el turno a "La isla mínima" que todo el mundo comparaba con la serie True Detective y al igual que esta quizás lo de menos es el caso que intentan resolver los policías, de hecho es un poco barullo el final y aparecen varias preguntas sin contestar al final. De hecho yo salí del cine sin saber bien qué pasaba al final y quién era el culpable. Y por eso y más cosas, al revés de la serie, no me gustó. Tengo que reconocer que está muy bien hecha, los actores están muy bien, pero por lo que sea, quizás por el día o por otra cosa, no entré en la película y el guión no me pareció estar a la altura de toda la técnica. Y la verdad es que salí bastante decepcionado. Todo el mundo decía que era una gran película, había recibido varios premios del festival de Sansebastian y para mi fue una película sin más tirando a floja. 

Ayer fui de nuevo al cine. La película me daba un poco de miedo, porque a simple vista era también peliculón. Lo nuevo de David Fincher y con unas criticas buenísimas. Y tal como había salido de las anteriores películas....

Pero por fin acerté y vi un peliculón. Hasta la fecha la película mejor que he visto este año. Supongo que falta todavía mucho para los Oscars, pero a tener en cuenta, sobretodo a la actriz que hace un papelazo (seguro que por lo menos nominada). No puedo hablar tan bien de Ben Affleck, porque a pesar de que no desentona en la película, tampoco brilla. Para mi que con otro actor hubiera estado un poco mejor. Mejor que Affleck se dedique a dirigir...

Una película que duraba dos horas y media y que se me pasó super rápida. Un guión que sale de un libro, pero que la propia escritora ha adaptado al cine. Guión del que es mejor no decir nada para no desvelar la historia, pero en el que lleva al espectador de un sitio a otro, de amar a un personaje a odiarlo y después amarlo de nuevo. Al salir del cine la gente comentaba que no les había gustado el final. Parece que es un final distinto al libro (esto me ha hecho tener ganas de leer el libro), pero para mi que está perfecto y muy bien hilado con el principio de la película. Ahí se ve las manos de un genio del cine de misterio, Fincher, autor de Seven, The Game o el Club de la lucha, películas todas de las que se quedan en la retina y está entrará en esa lista seguro. Por lo menos para mí. Quizás sin tanta tensión pero se puede comparar con "Prisioneros" del año pasado, por la calidad y el entretenimiento.

Bueno, pues estuve perdido en el cine, pero con "Perdida" volví a poder recomendar una película. :-)

No hay comentarios: