jueves, 11 de diciembre de 2014

Recomendación de series

Os voy a recomendar dos series que he visto y estoy viendo que me han parecido originales y curiosas y que me han gustado. Son dos, una corta y una larga.

La primera es una corta, pero no es una sitcom, no está rodada en un decorado. Con sus 20 o 25 minutos nos cuenta en clave de humor las peripecias de unos informáticos que trabajan en Silicon Valley (cuna de las empresas informáticas más conocidas hoy en día y de ahí el nombre de la serie) y que descubren una nueva aplicación que será el detonante de todo. La serie cuenta cómo comenzar una empresa, las artimañas de las empresas de la competencia, las relaciones entre el grupo de informáticos y todo eso con, por supuesto, personajes para dar de comer aparte, frikies, ya sabéis informáticos... :-)

La verdad es que me he visto la primera temporada en un voleo, bueno, mejor en dicho en un puente. Pocos capítulos, todos ellos divertidos y al coger cariño a los personajes (no sé si por sentirme reflejado en ellos en algunas cosas) me he quedado con ganas de más. No sé si habrá segunda temporada....


La de larga duración se llama "In the flesh" es sobre zombies, pero no tiene nada que ver con Walking Dead. La serie arranca con la premisa que los zombies con medicación se pueden volver normales, claro que la vuelta de ellos a las familias (encima a un pueblo de la américa profunda) hará que sean unos apestados y que se pueda asemejar a lo que pasaron los negros o la gente que tenía VIH hace algunos años. 

Me ha gustado por original y la primera temporada se ve muy rápido. Se compone sólo de tres capítulos de hora y cuarto cada uno y casi sin querer me encontré en el último sufriendo por los protagonistas, aunque sean unos "no muertos". La segunda ha empezado bien, aunque no voy muchos capítulos, no ha perdido la garra que tenía la primera y plantea cosas muy interesante. En esta segunda temporada se acorta la duración de los capítulos, pero hay más de tres.

Esta serie la encontré gracias a Albert Espinosa, un autor de libros que me han gustado, además de ser el creador de Pulseras rojas (otra serie que ya recomendé) y la película "Cuarta planta" que está sacada de su propia vida y experiencia. Tiene un blog que cada semana te hace tres recomendaciones pueden ser una serie, una película, una obra de teatro,.... y que también merece la pena. Gracias a Albert veo esta serie, que todavía no está en castellano, pero que recomiendo como él encarecidamente. A ver si la veis y me decís qué os parece...

No hay comentarios: