miércoles, 14 de enero de 2015

El revisionado del mes: Las Tortugas Ninja

Vamos a abrir hoy una nueva sección en el blog. En las vacaciones he revisionado películas de mis años jóvenes que hacía mucho que no veía, algunas gracias a seguir los podcast de carne de videoclub, que me dan también ideas para ver películas que no recuerdo si he visto o no. Así que cada mes hablaré de una película de esas que he revisionado.

Hoy voy a hablar de una película que hacía un montón que no veía, pero que llegué a ver en el cine, porque cuando salió fue un boom y creo que todos los adolescentes fuimos a ver esa película. 

La primera parte de la tortugas ninja (1990), que para mi es la mejor (no he visto la nueva, pero dicen que las tortugas no tienen el encanto de la primera y yo lo creo), es una película divertida, con frases de esas que se recordaran siempre y que decíamos cuando se estrenó. Porque esta película me acuerdo que vino con un merchandaising brutal y todos tuvimos algo de las tortugas, aunque fueran pegatinas o calcamonias que venían en los chicles o en chucherias. 

El revisionado fue entretenido y volví a vivir las aventuras de Donatello, Michelangelo, Rafael, Leonardo y sus amigos, su maestro la rata Splinter y la guapa April O'Neil. Durante la película vemos  de dónde salen los protagonistas, además de que vamos viendo su carácter, sus gustos,... Quizás ahora las tortugas nos parecen un poco cutres si lo comparamos con las cosas tecnológicas que se pueden hacer ahora, pero creo que están bastante bien hechas para su época y con un toque de encanto que yo prefiero a lo de ahora que es más frío. También es una película oscura y eso ayuda, también no sé si era mucho para niños, ya que hay palabras mal sonantes, violencia y como digo es oscura. No sé si estaba para mayores de 13 años, pero yo quizás la catalogaría así. Parece que fue lo que pensó todo el mundo y por eso a la segunda parte le dieron más colorido. 

Acción, humor,.. y ¿quién no descubrió en la última escena que se podía decir "De puta madre" sin que nadie se tirara de los pelos? 
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué pensáis de la nueva si la habéis visto? ¿Cual os gusta más, las películas antiguas, las nuevas, los dibujos animados,...?

No hay comentarios: