jueves, 13 de octubre de 2016

El revisionado del mes: Grand Canyon

Una película que había visto en su día, es de los 90 y creo que la vi en la televisión, que me chocó mucho en el buen sentido de la palabra. Me gustó y fue el primer papel de la carrera de Steve Martin serio que vi, no sé ni si tiene algún otro... Con el viaje que he hecho este verano, creí que debería verla de nuevo.

La verdad es que es una película que está rodada en Los Ángeles, y el Grand Canyon no sale mucho, pero es muy importante para la trama. El guión es varias historias cruzadas en la ciudad de los Ángeles donde se tratan muchas cosas: Violencia, diferencias raciales, diferencias entre ricos y pobres, relaciones extramatrimoniales, el problema del éxito,... En este caso el subtitulo que le pusieron en castellano,"El alma de la ciudad", puede estar bien para resumir lo que vamos a ver en la película.

A mi me ha recordado mucho a algunas películas de Robert Altman de historias cruzadas. Está la dirige Lawence Kasdan, que se hizo famoso por ser el guionista de las dos secuelas de Star Wars, y por participar en la creación, junto con George Lucas y Steven Spielberg del personaje de Indiana Jones, del cual escribió el guion de la primera película, "Raiders of the Lost Ark".

Este segundo visionado también me ha gustado, lo he tenido que ver en inglés, porque no la podía encontrar en castellano. Quizás no me ha chocado tanto como cuando la vi por primera vez, pero merece la pena. Todos los actores están muy bien y son muy conocidos, Danny Glover, Kevin Kline, Steve Martin, Mary McDonnell, Mary-Louise Parker y, aunque hay historias que te llegan más, la verdad es que todas están bien y el final es muy bueno. ¡Recomendable!

No hay comentarios: