viernes, 17 de marzo de 2017

Yo, Daniel Blake

Esta semana he visto una película que me ha encantado y quería compartirla con vosotros. Es una película que había recibido muchos premios y muy buenas criticas y es encima de un director que siempre me ha gustado, Ken Loach. Así que con esas premisas era una de las películas que tenía para ver. De hecho estuve a punto de verla en el cine, pero al final como no la pusieron más que en un cine más minoritario no pude.

El que conoce a Ken Loach sabrá que es de cine social. De hecho esta película no es para los que quieran pasar un buen rato, sino para los que les gusta ver vidas realistas en pantalla. Hemos visto muchas películas sobre la crisis y lo mal que lo pasan las personas con esa crisis, pero esta película es una denuncia a un sistema en el que la burocracia no tiene sentido. No contaré más para no desvelar nada.

Película en la que sentí a los personajes tan bien dibujados como familia, reí, lloré, me enrabiete,.... Gracias por supuesto a los actores (mención especial al actor protagonista). 

Quizás este fin de semana no sabes lo que ver. Si te gustan las películas sociales no te pierdas "Yo, Daniel Blake".

No hay comentarios: