lunes, 1 de julio de 2019

Chernobyl

Esta miniserie me daba un poco de miedo, le daban tantas buenas criticas, que creí que igual no llegaba a gustarme, pero estos 5 episodios ha sido una de las cosas mejores que he visto este año (de momento) y puedo decir que las críticas son certeras.

La miniserie cuenta como el 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central.

Es una serie de miedo, está muy bien contada y hay mucho suspense en ella. La amenaza no son zombies, no son vampiros, en este caso la amenaza es mucho más real, la energía nuclear y su radiación. También habla de los países y de sus mentiras. Y también para mi es una serie de superheroes.

Los actores lo hacen muy bien. A los siempre buenos Stellan Skarsgard y Emily Watson les acompaña Jared Harris, que sin conocerlo mucho, creo que es un gran actor. Yo creo que estarán nominados en todos los premios televisivos. También los otros secundarios están muy bien y al final de la serie se ve a los verdaderos personajes y es increíble como se parecen todos los actores a ellos. La ambientación es muy buena, técnicamente es increíble y lo que es una historia que a mi en principio no me llamaba mucho, yo creo que está contada muy bien, con mucha tensión y muy simple para saber todo sobre la energía nuclear y como funciona todo.

¡¡¡No te la pierdas!!!

No hay comentarios: