martes, 17 de diciembre de 2019

80 años

No es mi película favorita ni mucho menos, pero si que tengo que reconocer que está muy bien hecha. Quizás no sea del género que más me gusta, pero tiene escenas que se me quedaran para toda la vida. De hecho siempre me acuerdo de una vez que fuimos a un sitio de playa, no sé si era Salou u otra sitio y había cine de verano en la calle. Y echaron esta película y allí estuvimos casi las cuatro horas que dura y se hizo super tarde, incluso hubo descanso. Íbamos con la abuela y con una prima de mi madre. Yo creo que era bastante pequeño y quizás lo que más me gustó fue irme a la cama tan tarde.

Se estrenó en 1939, por eso el título de la entrada, y obtuvo en los Premios Óscar hasta ocho estatuillas (mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor dirección, mejor fotografía, mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor dirección de arte) y un Óscar honorífico a William Cameron Menzies por el diseño de “Gone with the Wind”, título original en inglés.

Tiene frases miticas como
“Siempre que estreno un sombrero se me borran de la cabeza toda clase de cuentas y de números” (Scarlet O´Hara).
“Tara... es mi hogar. Iré a mi casa, idearé algo para hacerle volver. Después de todo, mañana será otro día” (Scarlet O´hara).
“Francamente, querida, me importa un bledo” (Rhett Butler).

Una banda sonora conocida por todos y siempre me acuerdo de la imitación de Mami y Scarlet de Martes y Trece, "Lo que en tiempos se llevó"

Pero siempre me quedaré con esta escena, escena mítica y que cuando la vi de niño repetía constantemente... Increible Vivien Leigh, increible la fotografía y con esa música y ese texto, siempre será historia de cine por más que pasen los años.

No hay comentarios: