miércoles, 11 de diciembre de 2019

So far away

Uno de mis primeros CDs que tuve fue la Banda Sonora de Pretty Woman y fue bastante tarde, ya tenía mis añitos. En ella había una canción "It Must Have Been Love" que me gustaba bastante, aunque todas estaban bastante bien, además del hit de Roy Orbison que daba nombre a la película. Luego estuve en Irlanda con una beca y allí me compré varias cintas piratas, que eran super baratas y todavía teníamos Walkmans y y empecé a comenzar a oír más música que la que oían mis padres. Una de lo mejor de Bob Marley, El Unplugged de Nirvana o Tourism.

En esta última cinta volví a ver esa canción que tenía en mi primer CD y otras que también me encantaron. Desde entonces siempre he sido bastante fan de Roxette, aunque la verdad es que siempre el disco que más me gustó fue aquel que compré en el puente de Dublin. Este disco es como un recopilatorio, pero tiene algo especial porque es en realidad una mezcla de temas grabados durante conciertos en directo y otros temas que fueron grabados en estudios de grabación de varias partes del mundo a medida que iba transcurriendo el Tour del álbum "Joyride". De hecho el Tourism tenía un subtitulo que decía "Canciones de estudios, escenarios, habitaciones de hotel y otros lugares extraños" porque era así.

Por eso me dio pena oír que ayer la cantante Marie Fredriksson, cantante del grupo y la cara visible había muerto. Su voz se ha apagado a los 61 años y después de 17 años luchando contra un tumor cerebral. Un tumor que le hizo olvidar las letras de sus canciones, aquellos himnos de los 80 y 90 que todos, aunque no fueran fans de Roxette, recuerdan: Listen to your heart, Sleeping in my car, How Do You Do!, Joyride, y tantas otras canciones.

Hoy podía poner la primera canción que oí de ellos, pero para hacer el homenaje creo que elegiré otra canción, una también triste, "So far away", del disco que mencionaba antes y que es el que más me gusta. Es la historia de un abandono amoroso, que cuando estoy triste me gusta escuchar, y hoy es un día triste porque Marie ya no esté, eso sí, su voz quedará siempre en nuestras vidas con las canciones de su grupo, aunque ahora esté "Tan lejos".

No hay comentarios: