miércoles, 25 de marzo de 2020

Películas de mujeres

El domingo 8 de Marzo, como recordé antes, era el día de la mujer y tuve la oportunidad de ver dos películas e intenté que fueran de mujeres. Quiero recomendaroslas para el encierro.

La primera, aunque la vi más tarde, es una de las que quería haber visto para los Oscars, la nueva versión del libro "Mujercitas". Lo primero, no sé si porque esperaba más, no me ha gustado un montón. Es una buena película, con un gran elenco, una visión diferente, ya que vemos la vida de las chicas tanto cuando son mayores, que lo que relata el libro que es cuando viven juntas. Y sin decirte cuando están de jóvenes o cuando es más adelante en el tiempo, lo bueno es que te das cuenta sin perderte y eso es muy difícil de hacer. También es una historia ya vista, pero no me aburrí para nada, pero si que los momentos más dramáticos me acordaba de otras películas y no me cogió tan vulnerable.

Todas las chicas lo hacen muy bien, también las actrices más maduras, Meryl Streep y Laura Dern. El chico, que es el actor de moda también lo hace muy bien. Y lo que es vestuarios y la ambientación es muy buena.

Recomiendo que se vea, sobretodo si no se han visto las anteriores versiones y porque es una buena película con la que no te aburrirás.

La anterior que vi y que me gustó un montón fue "Wild Rose". Quizás porque vi que tenía buena nota, vi que era de una mujer que cantaba Country que no es un genero de música que me guste mucho, pero la película me gusto mucho.

Al final encontré una película más parecida a Ken Loach que a lo que pensaba que iba a ver. Pues es en Inglaterra, la mujer sale de la cárcel y tiene dos hijos. Al final las canciones están chulas, por lo menos funcionan y van bastante bien con lo que estamos viendo.

La actriz principal está muy bien, de hecho tiene un papel que podría haber sido nominado a muchos premios, ya que Jessie Buckley no sólo actúa, sino que es la cantante de todos los temas que su personaje canta. Y eso tiene merito. La que también lo hace muy bien es la madre de ella, que la verdad es que no sé que actriz sea.

La verdad es que me harte de llorar y no sólo en una escena y el final me gustó también. Quizás no sea muy feminista el final, pero creo que está dentro de la realidad. 

Ahora es vuestro turno, ved las películas y me decis que os parecieron en comentarios.

No hay comentarios: