viernes, 11 de septiembre de 2020

Hausu

Hoy os traigo una recomendación de una película más rara de lo que suelo poner por aquí. Es una película japonesa de 1977.  Una película de culto y el otro día supe el porqué. Y el problema es que no sé si me gustó muchísimo, pero es increíble y creo que hay que verla una vez en la vida por lo menos. 

Es de terror, pero a la vez te ríes bastante no sé si porque lo quiere el director así o por los efectos especiales un poco cutres. Pero si que da mal rollo también en algunas partes de la película. 

El argumento es muy sencillo, de hecho he leído que fue la hija del propio director la que tuvo la idea, siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare, una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madastra, lo que no le ha hecho demasiada gracia. Oshare se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión descubren que la casa tiene vida propia… De ahí el título de la película.

Y porque es de culto algo tan simple, porque está rodado con todas las técnicas que había en aquella época. Hay un trozo tipo musical, otro trozo con animación, otro con stop motion, hay parte para la acción con una de las chicas que sabe artes marciales, los efectos especiales ahora son como cutres, pero en aquella época seguro que eran super modernos,... Y al final es una película que viéndola dices que rara y que simple es el argumento, pero ves que te la tragas entera que te ríes y que hay momentos en los que te da mal rollo. Así que por eso la recomiendo. Sobretodo el que se quiera dedicar a hacer cine, creo que es una película que enseña bastante. Y el que quiera pasar un buen rato, qué no sel pierda, eso sí, hay que abrir un poco la mente y pensar que no vas a ver una película moderna como las que existen ahora.

No hay comentarios: