viernes, 16 de octubre de 2020

Heimebane

Estaba buscando una serie que me gustase de más de media hora. Me gustan las de media hora, pero siempre suelo ver una de media hora y luego una de más (ya sabéis que me gustan más los episodios de 45 minutos, pero he visto varias de una hora), no encontraba nada, me daba pereza empezar alguna de las que ponían como buenas y al final empecé Heimebane, ya que me pareció lo más diferente de lo que había visto hasta ahora. Y me enganché...

Heimebane o Home Ground, como se llama internacionalmente, habla de que cuando un club de fútbol recién ascendido pierde a su entrenador justo antes del inicio de la temporada de liga, una mujer, Helena Mikkelsen, tiene la oportunidad histórica de entrenar al equipo. Sí, es de fútbol, pero creo que puede gustarle a todo el mundo, porque no sólo habla del fútbol como deporte, sino también la parte de atrás, los presidentes, el problema de los patrocinadores, las lesiones de jugadores, los fans,... y se habla también de otros temas como aborto, divorcio, la mujer en el deporte, los homosexuales en el fútbol,... Genial un episodio que habla de los jugadores y sus problemas, en la tanda de penaltis de un partido.

Al final te haces fan de este equipo, cantas el himno,.. si que es cierto que a mi la segunda me ha gustado un poco menos, pero es verdad que sigue teniendo esa calidad. Os recomiendo esta serie noruega, además está guay también ver otros tipos de sociedades y no la estadounidense y la inglesa de donde son la mayoría de las series. ¡¡No te la pierdas!! Os dejo con el himno del equipo que es la música de la introducción de la serie.

No hay comentarios: