jueves, 1 de octubre de 2020

¡¡¡Paren el mundo, que me bajo!!!

Ayer murió Joaquín Salvador Lavado. Dirás ¿Quien es ese? Su nombre no era muy conocido porque era mundialmente conocido como Quino. 

El dibujante argentino falleció ayer a los 88 años a más de mil kilómetros de San Telmo, en Mendoza, su ciudad natal, donde se había instalado hace tres años, tras la muerte de su esposa. Al quedar viudo, el humorista se vio sumido en la misma tristeza que hoy nos embarga a un sinfín de seguidores de todo el planeta, marcados por la vida ficticia de la niña que cuestionaba el mundo establecido, haciendo reflexionar a los adultos, Mafalda.

Mafalda odia la sopa, ama a los Beatles y al Pájaro Loco, pero ¿a que no sabíais que fue concebida para anunciar electrodomésticos? ¿A qué no sabías que el mejor amigo de Mafalda le encanta fantasear, jugar a ser El Llanero Solitario y retrasar todo lo posible los deberes de la escuela, Felipe, tiene las mismas facciones que las del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino?

Para mi Mafalda es lo mejor del mundo del cómic y la tira cómica y me encanta, soy muy fan. Pero no sólo de Mafalda vivió Quino. Sus otras tiras también son geniales. Os pongo aquí alguna

: 
Quino, dónde quiera que estés, nos ha dado algo inmortal, su humor en tiras y no lo olvidaremos. Os dejo con las frases de Mafalda que nos hacen pensar.

No hay comentarios: