La obra trataba la historia del teatro y como este ha tratado el amor. El teatro desde los primeros dramas griegos con sus coros hasta la lucha de amor en una obra de teatro contemporáneo. Pasando como no por payasos, la comedia italiana, Shakespeare y su Romeo y Julieta, "El gato sobre el tejado del Cinc", teatro del absurdo... Y todo ello para contarnos el gran secreto.
Los actores magnificos aunque desconocidos (y "tanto"), el escenario imaginativo. En hora y media con una sola tarima dividida en cuadros salen los materiales que los interpretes necesitan para realizar su labor y todos los escenarios para los distintos generos teatrales.
¿Qué cuál es el gran secreto? Es por lo que salí del Gayarre preguntandome cosas. ¿Y si el amor, lo que sentimos está influenciado por los libros que leemos, la televisión que vemos, las peliculas que visionamos o las obras de teatro? ¿Y si realmente nos perdemos algo? Y el caso de la influencia, mi amor, tu amor, las historias que vivimos, ¿qué serían? ¿Una obra griega?, ¿shakespeare en estado puro?, ¿una comedia?, ¿un drama?, ¿un absurdo?, ¿una payasada?,... La última pregunta de la obra te hace pensar en qué estilo se enmarca tu amor. Seguro que se parece a una película, un libro o una obra escrita en estos años que llevamos los hombres sobre la tierra.
Os recomiendo verla si teneís la oportunidad y haceros esa pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario