El reportaje te planteaba las siguientes preguntas ¿Qué habría pasado si un meteorito hubiese exterminado a los primeros humanos? ¿La vida habría encontrado el camino hacia la inteligencia? ¿Seríamos, quizá, diferentes? ¿O eso sólo habría retrasado nuestro dominio sobre la Tierra?
Ahora el debate para los expertos y científicos ya no es averiguar cómo hemos llegado hasta aquí, algo por lo que suspiran los creacionistas, sino si ese itinerario estaba determinado. ¿Las cosas tenían que pasar necesariamente como pasaron? ¿Si se pudiese hacer girar hacia atrás la rueda del tiempo, volver a plantar el árbol de la evolución, llegaríamos de nuevo, al cabo de 4.000 millones de años, al ser humano?
Este debate sobretodo tiene dos cientificos en cada lado. Stephen Jay Gould que cree que todo fue por casualidad y Simon Conway Morris que dice que la vida "inteligente" antes o después estaba determinada a nacer de todas maneras.
Como el tema es un poco serio y quiero darle un poco de humor he adjuntado la imagen que has visto. ¿Qué que creo yo? No soy cientifico así que el debate se queda para ellos. De todos modos, que más da. Estamos aqui y eso es lo que importa, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario