viernes, 18 de mayo de 2007

Seguimos con los aniversarios

No nos podíamos olvidar de los rockeros de Pamplona. Más en concreto de los rockeros del barrio conflictivo.

Un 18 de Abril pero de hace veinticinco años, que se dice pronto, los Barri hacían su primer concierto en la Plaza del Rastro en la Txantrea a las doce de la mañana y este año en pleno “Año Barricada” y para celebrar fecha tan señalada los de la Txan organizaron un concierto "sorpresa” en el mismo lugar y a la misma hora que el primero que dieron. Entrecomillo lo de
sorpresa porque el “boca-oreja” funcionó perfectamente y debido a la expectación creada la plaza casi se abarrotó para felicitar a la banda.

Concierto corto (unos cuarenta minutos) y conciso, cargado de nostalgia y emoción; un concierto de los de antes, de los del grupo a ras de suelo, de los de ponerse alrededor y de puntillas entre las cabezas, en el que hasta el sol se calzó su camiseta de Barricada y lució espléndido tras abrirse paso entre el montón de nubes con las que habíamos amanecido. ¡¡Cómo sonaron Barrio Conflictivo, Esperando en un billar, No hay tregua, Okupación o No sé que hacer contigo entre otras!!

Esas canciones en ese lugar y a esa hora recuperan ese sabor distinto, como añejo, al hacerte recordar viejos tiempos de conciertos “callejeros”. Podría decir que los que disfrutamos de este “deja vu” fuimos unos privilegiados. ¿Cuántos estarían de borota, cuántos “enfermos”, cuántos cambiaron turnos de trabajo o invirtieron su hora de comida para después salir escopeteados hacia el curro? Todo ello por cariño , fidelidad y devoción a un grupo que se hace querer y se merece todo lo mejor: BARRICADA. Allí disfrutó todo el mundo: desde el abuelo, con el txato en la mano, la señora que a la sombra en su silla daba palmas y animaba a su caniche a bailar desde el balcón de su casa, los padres y los hijos en hombros y hasta los chavalicos que en lo alto de los columpios tocaban su imaginaria guitarra o batería; y ahí está lo mejor:l a cantidad de “cantera” para ésto del rock que se veía en los columpios y en las primeras filas con sus carteles de “Barrikeros agusto” o “Zorionak Barricada”. Seguro que más de uno pide una guitarra a Olentzero. Y encima ésto también gracias a Barricada.

Esperemos que no sea la última sorpresa que nos deparen en éste su año, pero esta ha sido de las que llegan al corazón.¡¡¡Felicidades Barricada, y dejad que esto no acabe nunca!!!

Información Bolo Feroz

Os dejamos el video de la noticia que dieron en ETB2. Se ve el cariño de la gente y se te pone los pelos de punta cuando cantan barrio onflictivo a pie de calle.

No hay comentarios: