lunes, 4 de febrero de 2008

Goyas Poltergeist

Ayer se celebró la gala 22 de los Goyas. Estaba viendola y pasó algo curioso. Cuando habían dado unos cuantos premios tecnicos y no había pasado más que media hora en la pantalla apareció la niebla esa que aparecía en la peli de Poltergeist. Pense que como estaba lloviendo y así igual se había estropeado la antena. Pues curiosamente todas las demás cadenas se veían. ¡¡Cómo podía ser!! Pense incluso en algún mal de ojo. En alguna broma de alguien que supiera lo que me gusta ver las galas de premios de cine y que había quitado esa cadena solamente. ¡¡Fue increible!! Al ver que aquello no se arreglaba fui a internet a ver si las daban en directo. No encontre más que radios. Nadie la emitia en directo con imágenes. Y claro la radio iba con 30 minutos de adelanto conforme las imágenes, así que oi por la radio casi todos los premios importantes mirando en la tele cada cinco minutos a ver si se arreglaba. Al final una vez que fuí estaba ya Alfredo Landa recogiendo el Goya de Honor. Así que la ví desde allí hasta el final. Más vale que en la radio no había terminado todavía, porque sino la emoción ya hubiera acabado.

¿La gala? bueno, lo que vi no se me hizó largo. Los saludos fueron cortos y largos. Hubo de todo. Las parodias y algunos chistes del Corbacho estuvieron bien. (La mejor la del Orfanato, por lo que me toca. Ya miraré a ver si está en Youtube y la pongo algún día). Y como agradecimientos me quedo con Alberto San Juan y su manera de decir que los obispos se dediquen a la iglesia y no a la politica. Junto con la piratería lo unico reindivicativo de la gala.

Los premios la verdad es que fueron bastante bien hasta el final. La sorpresa fue que ganará La Soledad. Justamente la había visto ese mismo día. Me parece original. Me parece bien el premio al director y al actor (sobretodo este), pero me pareció una pelicula demasiado lenta, sobretodo al final. Es original la forma de rodarla y creo que que la nominación era suficiente para decir que estaba bien, pero el goya era demasiado porque para mi había peliculas mejores.

¿En nuestra encuestas? Decir que Gabriel acertó más que yo: el director novel y el director (creo que fue chiripa) y el actor principal. Yo si que advine la actriz, Maribel Verdú, y el director novel.

Para acabar os dejo un enlace para que veaís los otros ganadores.

No hay comentarios: