jueves, 21 de febrero de 2008

Una de cal, otra de arena y dos pequeñas joyas

El domingo es la gala de este año de los Oscars. Son cuatro las pelis que he visto que optan por bastantes premios. Me han faltado "Expiración", "There Will Be Blood. Pozos de ambición" (está última me encanta el director, pero creo que la duración de estas dos peliculas me ha echado para atrás) y "Michael Clayton". Y las que he visto son "Sweeney Todd", "No es país para viejos", "Juno" y "La escafandra y la mariposa". Este año va a estar interesante porque realmente no hay ninguna pelicula que sea más que otra. No hay una clara favorita y yo creo que van a estar bastante repartidos los premios.

Tenía ganas de ver la última de Tim Burton y la última de los Cohen. Y tal cómo dice el título de la entrada una me gustó un montón y creo que puede ser el año de ella en los Oscars y la otra me pareció bastante mala.

La que no me gustó fue la de Tim Burton, "Sweeney Todd". Está bien hecha, pero yo me quede igual que entre. Las conciones no son buenas, demasiado tristes, el guión más o menos se conoce. Y salvo algún chiste del personaje de Helena Boham Carter...

Seguro que se hace con todos los premios tecnicos, porque maquillaje y ambientación si que está bien. Pero me decepcionó.



La que me gustó fue la de "No es país para viejos", la última de los Cohen. Es cierto que las últimas peliculas de los hermanos Cohen no estaban muy bien, pero con esta han vuelto a los origenes como Fargo. A mi incluso me gusta más. En un Western moderno. Y la verdad es que Bardem lo borda. Lo que no sé es cómo está nominado para actor secundario cuando creo que es uno de los protagonistas...
Yo apuesto por esta, aunque no he visto como he dicho antes todas.

Y luego dos pequeñas joyas.

La primera "La escafandra y la mariposa". Una pelicula que destila ganas de vivir. El director se atreve con un tema dificil, pero nunca cae en la lagrima fácil. Me encanta la primera parte donde todo se cuenta tal como el hombre que escribió el libro en el que está basada ve las cosas. Un hombre que por un derrame cerebral se queda inmovil con tan sólo la posibilidad de mover un ojo. Realmente si lo piensas es dramatico, pero lo mejor es que la ironia del hombre te hace reir en muchos momentos.

La verdad es que me gustaría que le dieran el Oscar al director. Ha hecho de una historia dificil que no se te haga pesada, que se te pase rápido y la visión desde ese ojo de la escafandra es muy original.

Y luego JUNO. La vi ayer y es de las tipicas pelis que sales enamorado del personaje. Es un personaje al que cojes cariño. Me encantó como habla y creo que me reiré más la segunda vez que la vea. Me recordó a Natalie Portman en "Beautiful Girl" en donde me enamore de ella. Ahora habrá que seguir la pista a la chica Ellen Page.

Comedia dramatica que trata de un tema que tampoco es facil de tratar. Pero lo trata con tanata naturalidad como el padre de Juno.


Y para ayudar queda muy bien las canciones de Kimya Dawson en la banda sonora. Son como de niños. Quizás por eso me guste tanto. La conocí gracias a Alberto, que por el comence este Blog. De Kimya pondré alguna vez un video. Pero las canciones de Kimya son muy parecidas a toda la banda sonora de Juno. Os dejo con los titulos de credito que me gustaron mucho. La canción es "All I Want Is You" y el cantante Barry Louis Polisar. Espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios: