viernes, 30 de enero de 2009

Paraisos con misterio

El otro día leí un reportaje que me gustó bastante. Era sobre lugares del mundo que no sé sabe cómo se contruyeron, ni para que,... Tienen algo de misterioso. Entre ellos: Machu-Picchu. Uno de mis sueños sería ir allí.

El norteamericano Hiram Bingham descubrió en 1911 las ruinas de Machu Picchu, en Perú. La ciudadela perdida de los incas, en un lugar inaccesible de los Andes, volvía a desplegar su magia. Las alas del cóndor mítico, el ave lulli, que vivía en las estrellas y reducía la violencia entre los humanos, en el que se inspiró la estructura urbana, volvían a mostrar algunos de los fabulosos secretos del Imperio inca.

Otro de los sitios que tienen algo de misterioso y al que me gustaría ir es Stonehenge. En el solsticio de verano, el Sol surge sobre Heel Stone (la piedra del tacón). Si se observa desde el centro del monumento megalítico más enigmático de Europa, Stonehenge, el borde superior de la piedra marca la línea del horizonte y el antiguo camino de entrada al recinto. No es una novedad. Cuando la Historia aún no era Historia, Stonehenge ya existía. Se calcula que su construcción comenzó hace 4.300 años y se realizó en diversas fases, usando distintos tipos de piedras dispuestas en círculos concéntricos: de arenisca para las 30 columnas del círculo exterior, de 25 toneladas cada una; y 80 extrañas y pesadas piedras azules, que debieron de trasladarse desde los montes de Presely, a 240 kilómetros de distancia.
Las teorías que intentan explicar su finalidad han ido variando con el tiempo: desde las míticas del siglo XII protagonizadas por druidas, Merlín o el Rey Arturo, hasta las surgidas tras las más recientes excavaciones y las pruebas de datación del carbono 14. Todas ellas, sin embargo, coinciden en algo: el lugar siempre tuvo un carácter mágico; quienes acudían aquí, ya sea para enterrar difuntos, realizar ofrendas, observar los astros o en busca de curación, consideraban que los pétreos círculos de Stonehenge podían influir en sus vidas.

Si quieres saber más: http://www.mysteriousplaces.com/

Y si eres de los que te quedas en casa o como mucho sales al cine, mira mi lista de peliculas o de libros y disfruta también.

No hay comentarios: