viernes, 28 de mayo de 2010

Día del Casco antiguo de Pamplona

¡¡¡Por fin es viernes!!! Y parece que va a hacer buen tiempo. Para este fin de semana...

Primero obra de teatro "La función por hacer". Solo por ver a Bárbara Lennie merecerá la pena. ¡¡Qué guapa es la chica!! También el tema de la obra parece interesante. Ya os contaré.

Si vais al cine y queréis una película alternativa, os recomiendo "A proposito de Elly", un fin de semana puede acabar en tragedia y sacar todo lo malo de las personas. Interesante peli iraní bastante moderna. Muy bien interpretada y muy bien dirigida, aunque quizás por no estar tan cerca de la cultura árabe, hay veces que cosas que eran un drama estaban tratadas con cierta gracia para mí. Y, aunque saldrás con varias dudas, yo creo que es entretenida.

Ten cuidado el sábado si te das una vuelta por lo viejo, corres el peligro de no volver a casa. Quedará atrapado por las fanfarres, la música de txalaparta, las fiestas en las peñas, los conciertos, la comparsa de gigantes del casco viejo, los bailes regionales y un sinfín de actos más organizados con motivo de la celebración del Día del Casco Viejo. Todo esto coincide además, con la inauguración de la tómbola de Cáritas en el paseo de Sarasate. Un aviso más de que “ya falta menos”.

El actual día del Casco Viejo comenzó llamándose el Día del Vecino/a, allá por 1992, organizado por la Asociación de Vecinos/as Alde Zaharra. Mucho ha llovido desde entonces, y lo que no eran más que cinco o seis actos gastronómico-festivos, con la intención de dar vidilla al barrio y crear un ambiente favorecedor de las relaciones vecinales, se ha convertido en una exposición gigante de lo que es y el potencial que atesora el viejo Alde Zaharra.

Actualmente el día ha cambiado de nombre, pasando a llamarse Día del Casco Viejo, y está organizado por una plataforma cultural donde participan más de veinte colectivos que tienen su sede o desarrollan su actividad en el barrio. Los objetivos del día son, también más ambiciosos, y buscan la construcción de un escaparate gigante donde el barrio muestre su cara más amable, más atractiva, con un especial cuidado hacia los más pequeños. Os dejo el programa por si queréis ir.

No hay comentarios: