martes, 11 de mayo de 2010

Recomendación de lectura

Ya vimos la nueva técnología el día anterior a San Jordi que era el "Book" y como siempre recomiendo peliculas más que libros, aunque sigue mi lista por ahí. Hoy os voy a recomendar un libro. Entre libro de Milenium y libro de Milenium (Me están gustando, aunque el segundo me decepcionó un poco y encima con lo que me cuesta leer esos tochos me cuestan muchisimo) cogí un libro que era pequeño y que era de un escritor que había muerto recientemente, Miguel Delibes.
No sabía de qué iba, pero me acuerdo que me gustó en su día cuando me lo leí (ya ha pasado unos cuantos años...) "El principe destronado" y creí que este también me gustaría.
De aquel me gustó aquella manera de escribir, cosas costumbristas,... No recuerdo exactamente los personajes, ni la trama, aunque creo que relataba los celos de un niño cuando llegaba su hermanito. Creo que los títulos delas obras que escribía los clavaba.
Sin entrar de qué bando era Delibes, ni de qué partido político, me gusta como escribía y cómo hace que algo tan normal se convierte en una novela, como es este caso. Unos personajes que viven en una ciudad más pequeña que Madrid, un viejo al que le llega la jubilación, el viejo Eloy, y la Desi una chica de pueblo que trabaja en su casa por unas pocas monedas. Va contando en la novela sus vidas, sus momentos felices de tal manera que en sus diálogos, en sus rutinas vas sabiendo cómo son ellos y lo que les ha pasado. Y les vas cogiendo cariño. El título es por la hoja roja que aparecía en los papeles de fumar que te avisaba de que sólo te quedaban 5 papeles para que se acabase el paquete. El viejo Eloy dice que le ha salido la hoja roja. ¿Quieres saber más sobre la novela? ¿Quieres conocer a Elias, al Picaza y la Merce? Pues vete a una libreria, una biblioteca y coge la "Hoja Roja". Creo que te gustará...

No hay comentarios: