miércoles, 23 de junio de 2010

Catástrofe natural en Golfo de México

Mientras la compañía British Petroleum (BP) trata de resolver el derrame de petróleo provocado el pasado 20 de abril tras la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, las últimas cifras ponen de manifiesto la gravedad del derrame. La explosión de la plataforma petrolera que mató a once trabajadores (cosa que no dijeron en los telediarios. A veces parece que unas muertes valen más que otras) y dejó un derrame desastroso es una de las catastrofes más grades que ha habido en toda la historia y la del Prestige de Galicia es casi como una gota de agua en el oceano en comparación. BP tiene cámaras en directo como la imagen que añado para que veáis que muestran el crudo salir a velocidad endiablada hacia el mar. Esperemos que la imagen cambie y tengamos buenas noticias en las proximos días, aunque han dicho que hasta agosto no podrán parar o sellar el pozo.

Podéis ver más cámaras en directo en la propia página de BP.
http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=9033572&contentId=7062605

Y aqui un video que han hecho de GreenPeace para demostrar lo terrible del accidente.


Incluso ahora dicen que la investigación de la petrolera británica derivó en que la plataforma Deepwater Horizon recibió tres indicadores de problemas varios minutos antes de accidente y lo ignoraron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado una temporada liada y con problemas con mi conexión en casa así que tenía tu blog un pelín abandonado.
Así que hoy en mi primer turno de noche de la semana me has amenizado un buen rato hasta que me he puesto al día, y tengo que decirte que me encanta la nueva imagen del blog.
Un beso
Aitzi