Al principio del verano vimos el final de Harry Potter de la que hable aquí y después vimos otras películas típicas de verano cosas como "Capitán America" que sin ser muy muy mala no merecía la pena pagar para verla en el cine, "La boda de mi mejor amiga" que sí que nos reímos mucho sobretodo en dos escenas muy buenas (La protagonista es todo un hallazgo como una gran vis comica). He visto también otras películas, pero quizás no tan comerciales. Pero el domingo sí, ví la que es para mí la película del verano. Que conste que no he visto la del Planeta de los Simios que le dan muy buenas críticas, pero aún así me quedo con SUPER 8.
Es la película que me ha llevado de nuevo a la infancia y que me ha recordado mis primeras películas tanto en el cine como en la tele. Películas donde los protagonistas eran niños o jovenes y que corrían aventuras que te daban envidia y que siempre querrías haber compartido con ellos. ET, los Goonies,... (incluso el cartel es parecido a los de entonces)
En esta también hay una pandilla de niños-jovenes, que viven sus primeros amores, donde siempre está el graciosillo, otro que es un poco más rellenito,... Y lo mejor de todo es que lo que les une es hacer una película. Ahí está también ese homenaje al cine, a esas primeras películas como las que hacía Spielberg, el productor de la cinta, en sus primeros pinitos carretes de Super 8, ahí el título de la cinta.
La aventura llegará en el rodaje de una escena con un tren y un accidente que no tendrían que haber visto. Desde ahí la ciencia ficción y la realidad de sus vidas irá mezclandose en la historia. Mejor no decir más.
Hacía mucho que no veía una película que me dejase con tan buen sabor de boca y que al acabar quisiera más (por cierto no os perdáis los créditos del final porque son de lo mejor de la película). Si te gustaron ET, Los Goonies, aquellas películas de Disney que veíamos en la tele y crees que todavía hay en tí un poco de ese niño o joven que eras en aquella época no te la pierdas.
Y hoy en Caballo Blanco a las 20:00 el grupo Demode Quartet del que hable en una entrada. ¡Allí estaremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario