viernes, 2 de marzo de 2012

The oscar goes to....

Bien, hoy es el día que puedo hacer la crítica de la gala. Este año tengo un adjetivo para la gala. Este año la gala ha sido aburridisima. No ha habido ni una pequeña sorpresa y todo ha sido tal como se suponía. No solo los premios sino la gala en sí.

Tengo que reconocer que mi película favorita ha ganado cinco premios y creo que se lo merece, sobretodo el de mejor actor (primer actor francés en llevarse este premio) y el de mejor película. La verdad es que a mi me sorprendió gratamente en el festival de Donosti y ver a su director presentarla fue todo un acontecmiento. Ahora ese hombre al que vimos hablar castellano tiene un oscar. ¡¡Increible!! Pero viendo la película, yo ya vaticine que sería la película del año y no me equivoque.

Ahí estaba el Hugo de Scorsese que tengo ganas de ver y que ganaba otros cinco, pero todos tecnicos. Meryl Streep ganaba por fin su tercer oscar que tiene más que merecido. Se ve que es una maravillosa actriz. ¡Cómo puede poner esa cara al ganarlo, como si no creyerá que se lo iban a dar cuando era la favorita! Quizás más emocionantes fueron los dos premios secundarios. Los dos se lo merecían, aunque yo no he visto la película de Christopher Plummer. Es todo un actor y ya iba siendo hora que se lo dieran. Fue el actor más viejo en llevarselo y también una de las cosas más aplaudidas de la gala. También se lo merecía la actriz negra Octavia Spencer, de "Señoras y criadas" o "help" como se títula en verdad. Es una película que merece la pena y que tiene un elenco de actrices fenomenales. Y si los cinco a "The Artist" eran merecidos y con los que me alegraba, me alegraba más el que de nuevo el genio del cine Woody Allen volviera a llevarse otro oscars por un guión original. La película es genial y la historia es lo que la hace tan buena.

Pero a pesar de que los premios me alegraron, que fueran tan cantados quitó emoción a la gala. Una gala por lo demás bastante mediocre, en donde un pezón, el de Jennifer Lopez, fue lo más sorprendente. Eso no puede ser muy bueno. Y lo malo es que me lo perdí porque este año me levante más tarde y la verdad es que no me arrepiento. En cuanto a la presentación Billy Cristal hizó de nuevo lo de siempre, meterse en las películas y algún monólogo. Todo el mundo creo que nos preguntamos dónde estaba Hugh Jackman, que lo hemos echado de menos estos tres últimos años e incluso hizó que nos preguntaramos qué tal lo haría Eddy Murphy que desechó la invitación. Después los agradecimientos tampoco fueron nada del otro mundo. No hubo ninguna cosa interesante, ninguna actuación , las canciones originales, que sólo había dos, no daban mucho juego,... En resumen yo sinceramente este año preferí con mucho la gala de los Goyas que la de los Oscars.

De la alfombra roja no puedo decir mucho. Yo vi a Angelina Jolie y a Natalie Portman dar unos premios y tengo que reconocer que de las que ví fueron las dos más guapas. Incluso Meryl estaba muy bien con su vestido dorado. De los chicos como siempre esmoquines es lo que más se veía, aunque ahí están Clooney y Pitt para deslumbrar a los demás, aunque este último tenía una melena que en mi opinión no le quedaba muy bien la verdad.

Lo mejor de los Oscars, la película ganadora. No os la perdais porque realmente si te gusta el cine yo creo que es una cinta en la que está por encima de todo el amor por el septimo arte que es el que nos tiene en pie viendo por internet y oyendo por radio (ya que la cadena de internet era lo menos rusa) hora y media larga de una ceremonia sosa y aburrida y haciendo del lunes una verdadera pesadilla. Pero ya ha pasado y el año que viene esperemos que sea mejor. Bueno, será mejor seguro, porque peor... ¡imposible!

No hay comentarios: