Hace mucho que no escribo para recomendaros película. He puesto alguna en la lista de películas ya que he visto alguna decente en casa o en el cine, que me han parecido buenas pero sin acabar de ser redondas como para recomendarlas y hablar de ellas, aunque cualquiera de ella es buena para ver. Pero en estas ultimas semanas he visto dos que sí que han merecdo la pena y que os quiero recomendar.
La primera es "La invención de Hugo" de Martin Scorsese. Estaba nominada a muchos Oscars, los críticos decían que era buena y el público también. Tenía una pequeña tara. En Pamplona no estaba casi sin el 3D y ahora mismo el 3D es un poco caro. Pero si todo el mundo la ponía tan bién, no podía ser mala. Así que pagamos los 9€ y fuimos a verla en 3D. Puedo decir que ahora que he visto The Artist y esta película sigo queandome con The Artist, ya que esta es un cuento. ¡¡¡Pero qué cuento!!! ¡¡¡Cómo está contado!!! Los oscars tecnicos no hay duda que iban a ir para esta película. Sólo deciros que es la unica película que he visto en 3D que ha merecido la pena ver en este formato. Tiene seis escenas o más que son verdaderas joyas y que no serán lo mismo sin la tercera dimensión. Está claro que Martin Scorsese sigue estando a la altura del genio que es. Como digo la historia está bien, es divertida, pero sin más. También como en "The artist" tiene algo que ver con el cine de antes. Pero no quiero revelar nada más. Ahora la manera de contarlo, el mundo que crea Scorsese es para qeu merezca la pena pagar los 9€.
Y la segunda se títula "Intocable". Viene abalada por ser una de las películas más taquilleras en Francia y tantos franceses por muy gabatxos que sean no pueden estar equivocados. Y efectivamente no lo están. Es una de las comedias mejores que he visto en tiempos. Me reí un montón en el cine y no fuí el unico porque las risas sonaban alrededor mia. Una historia de amistad, de esperanza,.. quizás la historia, como la de Hugo, no sea nada del otro mundo. De hecho hemos visto esto en varias películas, pero lo que no hemos visto es que uno de ellos sea paralitico, que sea millonario, que le guste la música clásica,... mientras al otro le guste el baile, venga de los suburbios y le trate a su jefe de tal manera, pero con cariño. Os recomiendo que si queréis pasar un rato agradable en el cine no os la perdáis. Alguien puede decir que seguramente que te ries, pero que también será triste. Para mi no hay en ningún momento que sea triste, de hecho yo pensaba que sería más triste. No es una comedia dramática, es una comedia sin más. y recomendable también 100%.
Esperemos ver alguna más interesante y poder recomendarla aquí. Pero hacía mucho que no veía pelíclas tan buenas y esta vez han sido dos seguidas, así que mucho me temo que la siguiente le costará. Habrá que esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario