Ayer 10 de abril hizó 100 años desde que saliera de Southampton el barco hasta aquella fecha más grande del mundo. Lo que era un hecho histórico por ser el primer lujoso trasatlantico en cruzar el Atlántico, pasaría a la historia porque 4 días más tarde chocaría contra un iceberg.
Lamentablemente poco antes de las doce de la noche del 14 de abril, el Titanic, chocó contra un iceberg en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Por desgracia, a pensar de que sus constructores decían que el buque era indestructible, no lo equiparon para dicha emergencia, por ello es que no contaba con los botes y salvavidas para el total de los tripulantes. Dos horas más tarde, el 15 de abril el barco sumergió en las aguas del Atlántico para dejar a más de 1.500 personas sin vida y 700 sobrevivientes.
Bien es cierto que soy un detractor de la película de James Cameron. Pelicula que he visto a trozos, pero nunca entera. Y de la que soy detractor porque, aunque no la haya visto, no creo que tuviera que llevarse tantos Oscars. Llevarse tantos y que otras películas mucho mejores no se llevaran fue injusto. Desde entonces estoy en contra de la película, lo que no quita que reconozca que este barco ha hecho historia. Quizás sea uno de los barcos más famosos del mundo. ¿Acaso conoséis otro por su nombre? No vale el barco de Chanquete... :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario