viernes, 17 de mayo de 2013

Una pena...


Este año el 18 y el 19 de Mayo iba a ser la fiesta del euskera. El sábado en la Txantrea, que apostaba por hacer conciertos, con el de Gatibu como principal. Y el domingo en la Taconera.

Pero ayer nos enteramos que la asociación Sortzen ha decidido suspender la fiesta que iba a tener lugar este domingo en Pamplona, en el parque de la Taconera. Según informa la asociación en un comunicado, las predicciones meteorológicas, que auguran fuertes lluvias a partir del viernes, han obligado a suspender los actos del domingo, ya que, además, de los problemas que puedan ocasionar ese día, también van a dificultar el montaje de la misma. Salvo los conciertos de la Txan, ya que las condiciones impuestas a última hora por la nueva legislación para la celebración de este tipo de eventos han sido muy exigentes y desde una asociación tan pequeña ha sido imposible hacer frente a todos estos obstáculos, los demás actos que se iban a hacer el sábado si que se celebraran.

Os dejo con el videoclip que habían hecho. Nos enteraremos haber si ponen alguna cuenta de banco para dar algo de dinero. Una pena que el Nafarroa Oinez tenga tanta aceptación, mientras esta fiesta que es la de las escuelas públicas se tenga que suspender. Esperemos que el año que viene tengan mejor suerte. ¡¡Aupa Euskal Eskola Publikoa!!

No hay comentarios: