Este domingo, día 20, vuelve la fiesta por el euskera que este año apoyará la continuidad de la Ikastola Argia de Fontellas, que se encuentra en una "situación económica preocupante" y también impulsará el desarrollo de esta lengua en la Ribera.
En las cuatro áreas en las que se dividirá el recorrido del Nafarroa Oinez, se llevarán a cabo diferentes actividades. Por ejemplo, durante todo el día funcionará una tirolina de 100 metros de longitud y un grupo de caricaturistas realizará caricaturas por 5 euros a todo aquel que lo desee. Además se procederá el lanzamiento con una catapulta de bolas de arcilla que contienen semillas para la siembra de vegetación en las inmediaciones del recorrido.
El lema de este año "Taupadaz bat egin!" sin duda reúne la esencia de lo que se quería transmitir por varios motivos: es plural, dinámico, original y emocional. Llama a los sentimientos, a los latidos del corazón, al pulso y, en definitiva, a la unión. Y con el lema se creo un icono amable como es la figura de una flor. Pero no se trata de una flor cualquiera. Es una flor muy particular surgida de la unión de cuatro corazones. Cuatro corazones con los colores de la tierra de la ribera, del cielo y del rojo de Nafarroa que laten a un mismo ritmo. Los cuatro colores escogidos son una síntesis perfecta del lugar, de la estación y de la esencia del Oinez, y además se conectan entre sí. La tipografía y composición ayudan además a reforzar la marca.
Más información sobre actividades y circuito en este enlace y os dejo con el vídeo oficial para que os aprendáis la canción de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario