miércoles, 30 de abril de 2014

Algunas segundas partes sí son buenas

Os voy a recomendar un par de pelis para este puente (si tenéis la suerte de tenerlo). 

La primera es una película para disfrutar en casa y , aunque no es segunda parte, tiene un 2 en su título. Es la típica película de acción con escenas de tiroteos, persecuciones,... De esas escenas que parecen irreales. Pero algo tiene esta película que la hace distinta a las demás. Lo primero los dos protagonistas que son dos grandísimos actores y que tienen buena química en la película. Denzel y Wahlberg, son dos actores que suelen protagonizar películas de acción y que en esta se juntan para dar vida a dos personajes distintos, pero que están destinados a juntarse. No voy a decir más porque otra de las cosas que tiene es que el guión da varios giros y nunca sabrás quienes son los buenos y los malos. Otra de las sorpresas gratas es volver a ver a Edward James Olmos, el policía jefe en Corrupción en Miami y el "pajaritas" de Blade Runner, y que siempre es un placer ver sus actuaciones. Además también está la chica guapa que está vez es una bomba y no es la típica guapa y tonta adolescente. Habrá que seguir a Paula Patton ;-) 

La segunda recomendación es para que vayáis al cine estos días. Una película que vi ayer que me ha gustado mucho, más que su predecesora, y que encima vi gratis. Paco León hizo su primera película con su madre y su hermana y como forma de Marketing la sacó a la vez en DVD y en el cine. A mi me pareció meritoria para su presupuesto. Hablaba de unos personajes muy exagerados, pero a la vez naturales que te hacían reír a veces. Pero a mi me pareció que no tenía mucho guión, que al final la protagonista cansaba un poco y que era entretenida pero sin más gracias también a unos secundarios que te caían bien.
En esta sigue con su madre y su hermana como máximas protagonistas, pero con una historia que junta todo muy bien. La verdad es que me reí un montón y luego tiene muchas conversaciones, graciosas, pero con contenido. Carmina y María están grandiosas (aunque al principio sea difícil seguir sus conversaciones porque con ese sevillano cerrado hay veces que no les entiendes), pero muy buenas también las secundarias y secundarios, que son las vecinas, vecinos, familia,... destacando a la catalana que interpreta Yolanda Ramos y que es un personaje muy bueno. Se nota también que Paco ya tiene un poco más de tablas y con una escena al final a cámara lenta nos muestra como se puede hacer poesía con imágenes.
Paco también hizo un poco de marketing con esta película, el día antes del estreno, ayer, podías ver la película en el cine gratis. Gracias a que una amiga fue a por las entradas pudimos disfrutarla.
Ya vi la película estrella de los cines "8 apellidos vascos". Es graciosa y merece la pena verla porque te ríes y te diviertes, aunque creo que va de más a menos. Pero para mí y a pesar de que seguramente sea vista por menos gente, esta "Carmina y Amen" es mejor película porque te ríes mucho, pero también tiene algo más.
Os recomiendo que si vais al cine dejéis a un lado esas mega producciones de Hollywood y os divirtáis con esta pequeña obra de arte.

¡¡Buen puente!!

No hay comentarios: